El conjunto alicantino se quedó a las puertas del ascenso a la División de Honor Plata Masculina
La tercera jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina comenzó con el enfrentamiento entre el Agustinos Alicante y el Hierros Servando Eibar Eskubaloia. Los alicantinos necesitaban la victoria para seguir teniendo opciones de conquistar el ascenso y a los guipuzcoanos solo les restaba despedirse con una alegría. El Agustinos Alicante aplicó su juego arrollador en ataque y se impuso por un claro 37 a 25 al Eibar Eskubaloia.
Los primeros minutos estuvieron marcados por el dominio del Eibar Eskubaloia, equipo que llegó a gozar de una renta de dos goles en los primeros compases del choque (3-1). Sabedores de lo mucho que se jugaban en este encuentro, el CD Agustinos Alicante demostró su potencial en ataque para poner la igualada en el marcador (3-3).
Los guipuzcoanos no se querían despedir de la fase de ascenso sin sumar una victoria, y los tantos de Maikel Zuloaga y Lander Casado le devolvieron la ventaja (5-4). La reacción de los alicantinos no se hizo esperar y llegaría con un parcial de 4 a 0, con los goles de Aarón González, Gabi Navarro, Álvaro Cabanas y Jorge Laredo, algunos de ellos con rápidos contragolpes después de robar balón en las tareas defensivas
El tiempo muerto solicitado por Fernando Fernández a falta de diez minutos para el descanso no mejoró el juego del Eibar Eskubaloia, consiguiendo el Agustinos dos nuevos goles tras las indicaciones desde el banquillo para obtener una renta de cinco tantos (14-9). Una primera parte que concluyó con un parcial de 3-0, llegando al descanso los alicantinos con la máxima diferencia del encuentro (17-10).
La segunda parte comenzó con un Agustinos Alicante que establecía la máxima renta a su favor. Los dos goles anotados por Álvaro Cabanas le dieron a los alicantinos 9 tantos de ventaja, y sobre todo la tranquilidad de afrontar la segunda parte con una ventaja tan amplia. Una segunda mitad que tuvo un ritmo mucho más rápido, corriendo los dos equipos en las acciones de ataque.
Una serie de goles volvía a meter al Eibar Eskubaloia en el encuentro, teniendo que solicitar Iñaki Pérez un tiempo muerto para tratar de cortar la reacción de los guipuzcoanos (25-20). Tras las indicaciones desde el banquillo anotó Lander Casado y la ventaja se redujo hasta los cuatro goles, quedando más de quince minutos por delante.
No estaba dispuesto el Agustinos Alicante a dejarse la victoria y un parcial de 0-3 fue prácticamente definitivo. Alvaro Cabanas transformaba un lanzamiento de siete metros y Aarón González, jugador que estaba dando un recital en la posición de central, anotó dos goles para poner el 28 a 21 en el marcador, dejando prácticamente sentenciado el encuentro.
Los minutos finales del partido fueron de trámite debido a la amplia diferencia que reflejaba el marcador, y el Hierros Servando Eibar Eskubaloia ya había bajado los brazos definitivamente. Con el resultado de 37 a 25 se llegaba al final del choque, sumando el Agustinos Alicante una victoria que les permitía mantener las opciones de ascender, aunque debían esperar a lo que sucediera en el último partido de la fase de ascenso.
Ficha Técnica
CD Agustinos Alicante (37): Federico Mihail, Álvaro Cabanas (6), Aarón González (12), Bruno Cerrotta (1), Jorge Laredo (3), Gabriel Navarro (3) e Ian Pedro Moya (1) -equipo inicial- Daniel Vázquez, Manuel Brea, Salvador Esteve (2), Aitor García (4), José Antonio Calderón (1), Francisco Lombardi (1), Mateo Arias (1), Adrián Bernabeu (1) y Borja Maho (1). Entrenador: Iñaki Pérez
Hierros Servando Eibar Eskubaloia (25): Rubén Fuentes, Mikel Zuloaga (4), Jonay Torrego (1), Jorge Ecenarro (1), Asier Larrañaga, Eneko Garetxana (1) y Lander Casado (10) -equipo inicial- Iñaki Perales, Aitor Oregi, Jon Uriarte (1), Axier Guisasola (1), Ander de Diego, Iker Eizagirre (3), Marcel Valenciano (1), Jokin Aja y Andoni Yarza (2). Entrenador: Fernando Fernández.
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-4, 8-5, 12-9, 14-9, 17-10 (descanso) 22-14, 25-17, 26-21, 28-21, 32-21, 37-25 (final)
Árbitros: Eric Deiros Borrás y Jordi Pinilla Iglesias. Fue descalificado con tarjeta roja el entrenador del Eibar Eskubaloia, Fernando Fernández, en el minuto 37 de partido. Excluyeron a Borja Maho (1), José Antonio Calderón (1) e Ian Pedro Moya (1) por parte del Agustinos Alicante y a Mikel Zuloaga (1) por parte del Eibar Eskubaloia.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Masculina.