El equipo femenino desarrolló el martes las dos primeras sesiones de entrenamientos
Se acabaron las vacaciones para las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, comenzando en la jornada del martes la pretemporada. Por delante cinco semanas de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones físicas al inicio de la temporada en la División de Honor Plata Femenina, competición que se pondrá en marcha el fin de semana del 18 de septiembre.
La pretemporada se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, al no encontrarse disponible el Pabellón Municipal de Titerroy por las obras de mejora que se están realizando. Durante la mañana las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tuvieron una sesión de gimnasio y para la tarde el cuerpo técnico preparó un entrenamiento con balón, siendo la primera toma de contacto para ir recuperando las sensaciones sobre la cancha de juego.
La única ausencia fue la de la pivote Alicia Torres, jugadora que ha estado concentrada en las últimas semanas con la selección de Chile y que se recupera en estos momentos de una lesión de rodilla. Varias son las jugadoras juveniles que realizarán la pretemporada con el primer equipo, como es el caso de la guardameta Yarisa González y las jugadoras Ahinara Hernández, María Rodríguez, Aitana Brito y Lucía Pérez.
David Betancort continúa al frente del cuerpo técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Al staff técnico del conjunto femenino se incorpora José Luis Betancort, realizando las funciones de segundo entrenador y ayudante, y Linda Curbelo desempeñará la tarea de delegada de equipo a lo largo de esta temporada.
Para esta primera semana de la pretemporada se han programado dobles sesiones de entrenamientos para la jornada de este miércoles y el viernes, y en el jueves se ejercitarán en horario de tarde. Además, durante el fin de semana las jugadoras tomarán parte del Torneo de Balonmano Playa Ciudad de Arrecife que se celebrará el sábado y el domingo en la playa de El Reducto.