La jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife deberá realizar las prácticas de su carrera en Tenerife
Toca despedir a una de las jugadoras que ha formado parte de la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife durante muchas temporadas, aunque en su caso no se trata de un adiós sino de un hasta luego. Melania Cabrera no podrá seguir la próxima campaña defendiendo la camiseta del CB San José Obrero, razones de estudio le impiden poder continuar en el equipo como le hubiese gustado.
Melania Cabrera se desplaza a Tenerife para continuar sus estudios, siendo la razón principal por la que no podrá formar parte del proyecto deportivo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. La joven jugadora deberá realizar este año las prácticas de la carrera que está cursando y las mismas solo se pueden realizar en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Entró a formar parte del San José Obrero cuando estaba a punto de cumplir los cinco años de edad y durante todo este tiempo ha crecido deportivamente y como persona en el club del barrio de Titerroy. Ha pasado por todas las categorías inferiores del club, ha formado parte de las diferentes selecciones canarias , disputando diversos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.
En la temporada 2017/2018, siendo aún jugadora de la categoría juvenil, logró el sueño de conquistar por primera vez para el club el ascenso a la División de Honor Plata Femenina. Y la temporada pasada tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que su paso por el club ha sido desde la escuelita hasta la máxima categoría del balonmano femenino español.
Durante las dos últimas temporadas ha realizado un esfuerzo tremendo para poder compaginar los estudios con su pasión por el balonmano, teniendo que sacrificar horas de estudio para desplazarse hasta Lanzarote para entrenar con el resto de compañeras y fines de semana para estar con el equipo. Melania Cabrera en categoría nacional con el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha disputado un total de 71 partidos en competición liguera y en los que ha materializado 143 goles.
El CB San José Obrero quiere agradecer la labor y profesionalidad mostrada a lo largo de toda su trayectoria deportiva, y desearle a Melania Cabrera la mayor de las suertes en sus estudios y proyectos deportivos futuros. Las puertas del club siempre estarán abiertas para ella, y será recibida con los brazos abiertos a su vuelta a la isla.