Las pupilas de Robert Cuesta se hacen con el Torneo d ‘Elx tras imponerse al Costa del Sol Málaga (27-23), en la cuarta victoria consecutiva de las canarias en lo que va de pretemporada. Alba Spugnini con 10 goles fue con diferencia la gran protagonista del encuentro.
El Rocasa Gran Canaria jugaba esta tarde su segundo encuentro del Torneo Festa d ‘Elx en el Polideportivo El Toscón, ante el vigente campeón de la EHF European Cup, el Costa del Sol Málaga, que se estrenaba en el torneo ante las teldenses que venían de superar al anfitrión en el partido inaugural, el Elche Visitelche.com (23-27), por lo que un triunfo en el día de hoy de las pupilas de Robert Cuesta les convertía en vencedoras del torneo, pasase lo que pasase mañana en el encuentro entre franjiverdes y costasoleñas.
Las teldenses recibieron durante el partido la grata visita de José Luis Caña, Sales Manager en España de Hummel, sponsor técnico oficial del Rocasa Gran Canaria.
Lamentar la lesión de la jugadora del Costa del Sol Málaga, María Pérez, en una jugada fortuita en la segunda parte y a la que el club Rocasa Gran Canaria le desea una rápida recuperación.
Rocasa sorprende a Málaga con una puesta en escena impecable
Robert Cuesta ya lo venía avisando durante toda la pretemporada y lo cierto es que para el entrenador del Rocasa no existen los amistosos, en todos los partidos el equipo juega al máximo de su capacidad y esta tarde no podía ser menos ante el vigente campeón de la EHF European Cup, un Málaga Costa del Sol que se veía sorprendido por la salida en tromba de su rival, que crecía desde la defensa, donde María González impartía cátedra para que el equipo pueda volar a la contra para hacer daño a su rival, lo que sirvió a las canarias para colocar un 5-2 de partida a los 5 minutos de juego.
Las costasoleñas buscaban vías de agua en la sólida defensa teldense, pero la solidaridad defensiva y la búsqueda constante del pivote convertía a Alba Spugnini en una pesadilla para sus rivales que no encontraban la manera de parar a la jugadora tinerfeña, que devolvía con goles la confianza de sus compañeras, superando el ecuador de la primera mitad con un 10-6 que colocaba a las insulares en el buen camino.
Málaga lograba mejorar su defensa y se apoyaba en el acierto de Sara Bravo y de Isabelle Dos Santos para recortar diferencias en la recta final de una primera parte en la que las pupilas de Robert Cuesta manejaban el colchón de goles a su favor para cerrar el primer acto con una renta de 3 goles a su favor (15-12).
Málaga endurece su defensa, pero no le basta para superar a un solidario Rocasa
El paso por vestuarios servía a las costasoleñas para endurecer su defensa, anulando el principal arma de las teldenses en la primera mitad, Alba Spugnini, que no lograba conectar con sus compañeras con la fluidez de la primera parte, a pesar de lo cual el Rocasa parecía empecinado en buscar a su pivote, lo que favorecía la nueva estrategia de las andaluzas que amenazaban el marcador, reduciendo la diferencia, pero sin llegar a colocar la igualada en el electrónico.
Robert Cuesta pedía cabeza a sus jugadoras y ante la falta de claridad de ideas en ataque, se aferraban a su buena defensa y al trabajo colectivo para mantenerse por delante en el electrónico y dar un golpe en la mesa en la recta final del encuentro, que las convertía en las ganadoras del partido (27-23) y por extensión del Torneo d ‘Elx, tras sumar la que ha sido la cuarta victoria consecutiva de las teldenses en lo que va de pretemporada.