El vuelo que tenía que trasladar al equipo masculino y femenino a Tenerife se canceló en la noche del viernes
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Gourmet Ampate Lanzarote no podrán disputar este fin de semana sus respectivos encuentros de categoría nacional, tras ser cancelado en la noche del viernes el vuelo que tenía que trasladar a cada equipo a Tenerife y en consecuencia perder el enlace aéreo de este sábado a Vigo. El Comité de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano determinó el aplazamiento de los encuentros a disputar por el CB San José Obrero en la tarde de este sábado.
La nube de ceniza que se ha originado por la erupción del volcán en Cumbre Vieja, en La Palma, está afectando desde la jornada del viernes a las operaciones de las diferentes compañías aéreas. La compañía Binter Canarias suspendía por seguridad todas las operaciones nocturnas, después de verse afectadas las conexiones durante el día con La Palma, La Gomera y Tenerife Sur.
Los dos equipos del CB San José Obrero tenían previsto trasladarse el viernes a Tenerife en el vuelo de las 21:55 horas, con la intención de pernoctar en tierras tinerfeñas y coger a las 08:30 horas de este sábado un nuevo vuelo con destino a Vigo. Finalmente, el vuelo fue cancelado por la compañía Binter Canarias y los dos equipos del club se quedaban en tierra.
La cancelación del vuelo y la imposibilidad de viajar fue comunicada al Rodosa Balonmano Chapela, equipo que recibía en la tarde de este sábado al Gourmet Ampate Lanzarote en la primera jornada de la Primera Nacional Masculina, y al Balonman Saeplast Cañiza, conjunto que se enfrentaba al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina.
El Comité de Competición de la Real Federación de Balonmano determinó a última hora de la noche del viernes el aplazamiento de los dos encuentros, otorgando a los equipos un plazo para encontrar una nueva fecha para la celebración de los partidos.