El equipo femenino del San José Obrero se mide en la tarde del sábado al SAR Rodavigo
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tendrá que disputar los dos últimos partidos del año como visitante, los correspondientes a la última jornada de la primera vuelta y el primero de la segunda parte de la temporada de la División de Honor Plata Femenina. El objetivo es claro en las filas del San José Obrero y no es otro que sumar los cuatro puntos que están en juego para seguir de cerca a los equipos que ocupan los dos primeros puestos de la clasificación.
La semana de trabajo en el seno del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha estado marcada por los días festivos, jornadas en las que no ha podido hacer uso de las instalaciones deportivas. El técnico del equipo, David Betancort, explica que los días festivos se han aprovechado “para ver videos que nos ayuden a corregir y progresar en el juego” y apunta que “hemos entrenado con balón el martes, el jueves y el viernes”.
Varias fueron las jugadoras que forzaron la pasada semana para medirse al Rodríguez Cleba. La lateral Nagore Saenz y la primera línea Danielle de Sousa continúan con su proceso de recuperación, y el técnico asegura que “siguen progresando en sus respectivas lesiones y esperamos que podamos contar con ellas”.
El SAR Rodavigo será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la decimotercera jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. El equipo gallego ocupa en estos momentos el duodécimo puesto de la clasificación con 6 puntos, con un balance de 2 victorias, 2 empates y 8 derrotas. En sus últimos cinco partidos solo ha sido capaz de conquistar un empate y la pasada jornada cayeron ante el Rubensa Balonmano Porriño (30-23).
A pesar de la situación clasificatoria del rival, David Betancort no se fía. “SAR Rodavigo es un equipo que defiende muy bien la sistemática, haciendo su defensa más profunda cuando se inician los movimientos” y advierte que “es un equipo que corre y juega con calma cada balón, por lo que debemos estar atentas para no entrar en su juego”.
La expedición del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se desplaza a primera hora de la mañana del sábado, teniendo previsto coger el vuelo de las 09:35 horas con destino a Santiago de Compostela y llegar a tierras gallegas a las 13:15 horas. El regreso está programado para la tarde del domingo, también a través del aeropuerto de Santiago de Compostela.
El encuentro entre el SAR Rodavigo y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 20:00 horas (19:00 horario insular) en el Pabellón Municipal de Redondela – La Bombonera. Dario Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadone, son los colegiados designados para el partido de la 13º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.