El regreso del equipo masculino a la competición se saldó con una clara victoria por 38 a 25
Los partidos, cuando se enfrenta un equipo de la zona alta de la clasificación ante uno de la zona baja, son encuentros donde el de arriba tiene mucho que perder y poco que ganar, por eso los que están en una situación más complicada se crecen y amenazan con una victoria que entra en muy pocas quinielas.
El Gourmet Ampate Lanzarote y el BM Chapela podían ser dignos protagonistas del párrafo anterior con el partido de la 16ª jornada jugado en el IES Blas Cabrera este domingo. El cuadro de Titerroy se encontró una oposición muy fuerte por parte de los gallegos, que durante gran parte de la primera mitad mantuvieron la igualdad en el electrónico, sin acusar la inactividad que llevaban.
Los lanzaroteños poco a poco fueron metiéndose en el partido y a falta de 5 minutos para llegar al descanso conseguían una diferencia de 4 goles, la mayor de un choque que estaba siendo muy disputado.
A la salida de vestuarios los jugadores de Iñaki Malumbres fueron un ciclón, arrasaron al Balonmano Chapela al que no dieron opciones. El juego rápido y combinativo de los locales no podía ser parado por el banquillo local, que asumía la derrota que se les venía encima con tranquilidad, empezando a preparar cosas para los siguientes choques, esperando tener más fortuna.
Los arrecifeños mientras se estaban gustando, lanzaban contragolpes a raudales y en cada acción de ataque que llevaban se marcaba una jugada que acababa en el interior de la portería rival. Las rotaciones en el equipo permitían que todos tuvieran minutos y que casi todos tuvieran algún gol que celebrar en su casillero, completando una jornada que fue de menos a más.
Ahora los lanzaroteños, que están en la zona alta de la Liga, piensan ya en la próxima jornada, visitando al Bueu, sin confianzas y con un objetivo claro, seguir sumando victorias para poder seguir soñando.
Ficha Técnica
Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (38): Roberto Molina, Rafa Robayna (1), Rubén Caraballo (1), Carmelo Álvarez (2), Óscar Silva (3), Adrián Ruiz (4) y Miguel Laguna (2). Suplentes: Joel Peraza, Alberto Roldán (6), Acoidán Martín (1), Javi Santana, Roc Segarra (5), Pedro Cabrera (4), Alexis Rodríguez (7) y Ánderson Caycedo (2). Entrenador: Iñaki Malumbres
Rodosa BM Chapela (25): Lois García, Rubén Gómez (8), Manuel González (1), Enrique de la Torre (4), David Figueirido (3), Carlos Ferreira (1) y Pablo Romero (1). Suplentes: Ignacio López, Marcos Serrano, José Rodríguez, Pablo Casal (1), Carlos Fernández (2), Daniel Fernández (2) y Samuel Sarandeses (2). Entrenador: Miguel Sánchez
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-5, 8-8, 11-11, 14-13, 18-14 (descanso) 18-14, 20-15, 23-19, 27-20, 36-23, 38-25 (final)
Árbitros: Carlos Vera Ávila y Alberto Vera Ávila. Excluyeron a Pedro Cabrera y Anderson Caycedo por los locales y a Carlos Ferreira y Carlos Fernández por los visitantes
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Primera Nacional de Balonmano Masculino disputado en el Pabellón del IES Blas Cabrera Felipe. Antes de comenzar el encuentro el jugador local Pedro Cabrera recibió un regalo por parte del club por su recién estrenada paternidad.