El equipo conejero lleva dos jornadas puntuando y buscará conseguir la primera victoria de la temporada
El Zonzamas CICAR Lanzarote recibe este sábado, 26 de febrero, al Caja Rural Aula Valladolid. El Pabellón Municipal Las Palmeras acogerá esta decimosexta jornada a partir de las 19:00 horas en la que se espera revertir lo sucedido en la primera vuelta, donde las lanzaroteñas cayeron 37-32 en un partido bastante igualado, pero que se les escapó en los minutos finales de la primera parte después de sufrir unas discutibles exclusiones de jugadoras rojinegras.
Los equipos llegan con dinámicas diferentes. Las lanzaroteñas vienen de recuperar sensaciones, con dos empates consecutivos que bien pudieron valer por victorias, pero al menos con el buen sabor de boca tras haber conseguido de forma consecutiva los primeros puntos de la temporada. Lo contrario sucede con las vallisoletanas que viajan hasta el Municipal de San Bartolomé tras haber perdido sus dos últimos encuentros ante el BM Gijón (segundo clasificado) y el Atlético Guardés (quinto); y de empatar el anterior ante el Zuazo Barakaldo (décimo).
A pesar de estos últimos resultados, el técnico lanzaroteño, Patro Barambio, no se fía del Aula Valladolid, “vendrán con ganas después de perder la semana de un solo gol”. Un equipo que pondrá a prueba la defensa del Zonzamas CICAR Lanzarote, y es que como bien señala el técnico “es el segundo máximo goleador de la categoría”, definiéndolo como “un equipo muy rápido, que lleva el partido a muchas posesiones y que le gusta jugar los partidos a marcadores altos”.
Barambio se muestra satisfecho con el trabajo de sus jugadoras y marca la hora de ruta para este sábado, “la clave va a estar en tener que estar muy concentradas en el balance defensivo y evitar las pérdidas de balón en ataque para intentar llevar el partido a nuestro terreno y tener las máximas opciones de ganar el partido”, afirma el técnico.