El encuentro se disputará a partir de las 19:30 hrs. en el Pabellón de Las Palmeras
El Pabellón Municipal de Las Palmeras acogerá este sábado 2 de abril, a partir de las 19:30 horas, la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en la que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote se enfrentará al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Si bien es cierto que las vizcaínas ocupan la novena plaza clasificatoria con 17 puntos, no se trata de una posición demasiado cómoda con siete jornadas aún por disputarse y 14 puntos en juego, los mismos que ostenta el BM Porriño, conjunto que actualmente marca la salvación de la categoría. Mientras que las batateras buscan ajustar aún más si cabe la lucha en la parte baja de la tabla con la que sería su primera victoria de la temporada.
Partido serio en el tramo final de la competición y de vital importancia para ambos conjuntos. Las vascas llegarán a San Bartolomé tras lograr una importante victoria por la mínima ante el Banco Gijón que les sirvió para recomponerse tras la dolorosa derrota ante el Atlético Guardés. Por su parte, el CB Zonzamas mantiene sus problemas en la convocatoria con numerosas bajas, a pesar de que la semana pasada algunas jugadoras pudieron disfrutar de algún minuto para intentar recuperar el ritmo de competición.
Haciendo frente de nuevo a la plaga de lesiones, las jugadoras dirigidas por Patro Barambio quieren recuperar ese buen juego que no pudieron demostrar en la jornada anterior en Granollers y del que fue testigo el propio conjunto vasco en el partido de ida donde disputaron una primera parte muy igualada, pero sin poder continuar el mismo ritmo tras el descanso, anotando únicamente 4 goles en 15 minutos, momentos en los que el Zuazo Barakaldo puso tierra de por medio hasta el 26-18 final.
En cuanto al rival, el técnico rojinegro guarda con especial cuidado sus labores en ataque, donde “tienen mucha movilidad y le dan mucha velocidad al balón para finalizar sobre todo en zonas de extremo”. Añade Barambio que “en defensa presionan mucho lo que nos va a obligar a jugar sin balón y a estar concentradas en los pases para no perder balones”, pautas a seguir para que el CB Zonzamas continúe compitiendo sin obsesionarse con la clasificación, con el objetivo de que las jugadoras logren esa victoria que por seguro merecen pero que se está haciendo esperar.