La puertorriqueña juega sus primeros minutos
Ciris García disputó sus primeros minutos con la camiseta del Salud Tenerife en la Liga Guerreras Iberdrola el fin de semana pasado.
La puertorriqueña, que llegó al club para el tramo final del campeonato, se recuperó de una lesión en uno de sus hombros que se produjo durante la disputa del último Mundial, celebrado en España.
Por fin la pivote ha podido saborear sus primeros minutos en competición, en el duelo que acabó con victoria de Morvedre en La Salud.
“Estoy súper contenta. Entré con muchas ganas de hacerlo bien y de probar sensaciones del hombro”, confiesa Ciris en los medios oficiales del club.
“Aunque el resultado no nos acompañó, el hombro respondió”, explica la jugadora, natural de Puerto Rico. Respecto a su lesión añadió que le gusta “ver cómo me siento al día siguiente de un partido y me encontré bien, sin dolores ni molestias. Con estiramientos y demás estará mejor, en la cancha yo me sentía ‘en la zona’, y cuando te encuentras así la mente también responde”.
Ciris recuerda que la lesión se produjo “en el primer partido del Mundial. Tienes que recuperar el hombro en muchas áreas. Tienes que bajar la inflamación primero, después recuperar la movilidad y fortalecerlo”, y finalizó reconociendo las ganas que tenía ya de jugar. “Tengo muchas ganas de balonmano, han sido cuatro meses fuera. Hay que darlo todo y estar en la mejor situación posible”.