El CB Lanzarote Puerto del Carmen cierra la temporada este sábado en el Municipal de Tías con la visita, a partir de las 18:00 horas, del líder del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, el Lobas Global Atac Team Oviedo Bf.
Salvo sorpresa mayúscula, el partido no va a variar la posición final de ambos equipos. El Oviedo acabará como líder en solitario y el equipo tiñosero, a no ser que se diera una carambola de resultados, acabará en el puesto que ha ocupado las últimas semanas, el quinto de la clasificación liguera.
A pesar de que el equipo ovetense está imbatido en lo que llevamos de liga, tan solo ha empatado dos partidos, si está pensando en el playoff quizás proporcione a la escuadra aurinegra, con tres victorias seguidas en sus alforjas, una buena opción de ser el único equipo que le venza en temporada regular.
La máxima goleadora de las asturianas en lo que llevamos de liga es Carmen García-Calvo con 125 goles en 25 partidos, con una media de 5 tantos por partido. En las filas tiñoseras Lucía Betancort sigue siendo la mayor amenaza en ataque con 103 goles, una media de 4.12 por encuentro.
El encuentro, que va a estar teñido de las sensaciones agridulces típicas de un final de temporada, incluida la despedida confirmada del balonmano activo tras 31 años de Eva Morales, arranca este sábado a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Tías y estará arbitrado por los colegiados Pedro Víctor Naranjo y Álvaro Palop del colegio andaluz.