El partido corresponde a la 17ª jornada de la Liga Guerrera Iberdrola aplazado por un brote de Covid en el equipo gallego
Este sábado 30 de abril, a las 19:00 hora local, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote tendrá que viajar hasta Pontevedra donde le espera el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño que propondrá una complicada visita a unas lanzaroteñas que lucharán por conseguir esa escurridiza victoria que aún se les escapa.
Esta decimoséptima jornada llega ahora tras haber sido suspendida el pasado mes de marzo, como ya había sucedido en octubre con la primera cita de los dos conjuntos que finalmente se concretó en enero. Esa cuarta jornada se resolvió con un 20-29 en un partido marcado por el reducido banquillo de ambos conjuntos, contando el CB Zonzamas con solo dos cambios en cancha. Además de la exigencia física casi sin recambios posibles, la falta de efectividad de cara a puerta contraria (solo 7 tantos en la segunda mitad) lastró las opciones de las rojinegras que habían conseguido remontar una desventaja de hasta cinco goles que le mantuvieron en el farolillo rojo.
Por su parte, el conjunto gallego cuenta con 18 puntos que le valen para ocupar el décimo puesto clasificatorio. El BM Porriño buscará mantener las buenas sensaciones tras lograr tres victorias en los últimos cuatro partidos, con el único tropiezo ante Costa del Sol Málaga, por lo que no le pondrá las cosas fáciles a las jugadoras dirigidas por Patro Barambio.
Los registros sitúan a las gallegas con mejor proyección como visitantes que como locales (5 de sus 8 victorias fueron a domicilio; 10 puntos de los 18 con los que cuenta). Datos de los que no se fían desde el CB Zonzamas que saben del peligro demostrado por las porriñesas durante todo lo que llevamos de temporada.
El técnico lanzaroteño destaca que se trata de “un equipo muy competitivo, con experiencia en la categoría. Son buenas en el uno contra uno sin renunciar al lanzamiento exterior, y en el pivote tienen a Haridian, una de las mejores pivotes de la liga”. Lo que no quita para que el equipo rojinegro no salga a competir, “en la ida perdimos de 9 porque no pudimos contar con varias jugadoras por enfermedad y lesión y tenemos ganas de revancha”, afirma Patro Barambio sobre un equipo que viaja con ganas de competir tras recuperar a alguna de sus jugadoras como Jailene Maldonado, Sheila Hiraldo y Caridad Santana, que poco a poco irán teniendo minutos en este último tramo de la Liga Guerreras Iberdrola.