Barambio: “Vamos a por el premio que merece el gran esfuerzo que están realizando las chicas”
Al CB Zonzamas CICAR Lanzarote le tocará jugar de nuevo a domicilio este sábado 7 de mayo a las 18:30 en horario local. Esta vez, la vigésimo tercera jornada le deparará viajar hasta el pabellón saguntino René Marigil para ponerle las cosas difíciles a un CB Morvedre que aún tiene opciones de salvar la categoría.
Las lanzaroteñas se andarán con pies de plomo en un encuentro de vital importancia para las locales y en el que el CB Zonzamas quiere buscar esa victoria que se le resiste en la Liga Guerreras Iberdrola. En estas cuatro jornadas que restan para el final de liga, al conjunto batatero aún le quedan pesos pesados de la categoría (Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria), por lo que la cita del próximo sábado puede ser una gran oportunidad para cumplir con el objetivo actual.
El técnico rojinegro, Patro Barambio, nos advierte de que habrá que tener en cuenta que “jugamos con un equipo que está obligado a ganar para agarrarse a la permanencia, aunque no dependan de ellas mismas”. De ahí el salto competitivo que ha dado el BM Morvedre durante gran parte de esta segunda vuelta, “están jugando muy bien últimamente y además cuentan con la mejor jugadora de la liga [la internacional Shandy Barbosa]”, admite Barambio, “pero nosotras vamos con la ilusión de conseguir el premio de la victoria al gran esfuerzo que llevan realizando las chicas durante toda la temporada y ojalá podamos conseguirlo”.
Ambos equipos se enfrentaron en la décima jornada que se resolvió a favor de las valencianas con un trabajado 24-26. Se trató de un partido muy igualado hasta el ecuador de la primera parte, tras sufrir la ya segunda y discutida exclusión del partido. Fue entonces cuando un tocado CB Zonzamas cumplió los diez minutos restantes anotando únicamente tres goles. El encuentro se le ponía cuesta arriba a unas lanzaroteñas que supieron sobreponerse en el segundo tiempo a la gran actuación de la portera valenciana y al lanzamiento exterior del rival que hacía especial daño sumado a sus efectivos contragolpes. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote consiguió entonces reaccionar, pero no a tiempo, logrando reducir la diferencia a solo dos goles durante el tramo final del partido.
Las lanzaroteñas viajarán este fin de semana aprendiendo de las lecciones del pasado, intentando cerrar de la mejor forma posible una temporada histórica y en una competición en la que se han desvivido por lograr una victoria que injustamente aún no se ha materializado.