El equipo de San Bartolomé se despedirá ante el Handbol San Quirze de la Liga Guerreras Iberdrola
La Liga Guerreras Iberdrola pone el cierre a la temporada 2021/2022 este fin de semana. La representación lanzaroteña en la máxima categoría nacional que ha recaído en el escudo del CB Zonzamas CICAR Lanzarote se despedirá de la competición en una última jornada de bastante expectación este sábado 28 de mayo a las 17:30 (hora canaria).
El equipo de San Bartolomé tendrá que trasladarse hasta Barcelona para intentar sacar algo de provecho en su encuentro ante el Handbol San Quirze, conjunto con quien pudo inaugurar su casillero de puntos con un empate en el partido de la primera vuelta que bien podría haber sido una victoria rojinegra.
Las lanzaroteñas lograron entonces poner en aprietos a un rival al que llegaron a superar por una ventaja de hasta 6 tantos. Todo ello tras remontar ya en el primer tiempo hasta 4 goles de diferencia a favor de las catalanas. Pero las pérdidas de balón y la falta de efectividad de cara a portería contraria en la segunda parte volvió a dejar demasiado tiempo en el dique seco al CB Zonzamas, dando la oportunidad al Handbol Sant Quirze a irse a casa con un partido en tablas (24-24) que no se esperaban.
Es por ello que las jugadoras dirigidas por Patro Barambio viajan con ganas de revancha, más aún cuando se trata de la última jornada liguera con la que tendrán la intención de despedirse de la máxima categoría nacional con buen sabor de boca.
Para lograrlo, el CB Zonzamas tendrá que hacer frente a varios contratiempos. No olvidemos que vienen de viajar recientemente hasta San Sebastián desde donde recuperaron el partido aplazado ante el Super Amara Bera Bera, y que solo tres días antes recibían en casa al Rocasa Gran Canaria, por lo que el desgaste físico es más que evidente. “Ha sido una semana bastante complicada, con pocos entrenamientos debido al desplazamiento del martes para jugar contra el Bera Bera”, señala Barambio, “además contamos con algunas bajas que se suman a las que habían, ya que Lila tuvo que volver a Argentina por tema de su visado y Sheila tuvo una lesión en el dedo en el último partido, por la que va a estar de baja alrededor de un mes”.
A pesar de las dificultades, el conjunto rojinegro trabajará para sobreponerse a los inconvenientes y sellar una temporada histórica para el equipo lanzaroteño, “vamos con ganas de terminar la temporada con una victoria, las chicas se lo merecen”, zanja el técnico.