El jugador renueva su vinculación con el Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2022/2023
La dirección deportiva del CB San José Obrero sigue dando pasos sobre seguro en la confección de la plantilla de su equipo masculino, garantizándose la continuidad del bloque de jugadores de la pasada campaña. En este sentido, el Gourmet Ampate Lanzarote ha cerrado la renovación de Rubén Caraballo, un jugador polivalente en la primera línea del equipo y que puede jugar en diferentes posiciones.
Rubén Caraballo Camacho, nacido el 12 de enero de 1992, es un jugador ambidiestro de 1,85 metros de altura y su polivalencia le permite actuar en cualquiera de las posiciones de la primera línea, aunque es más habitual su presencia en el puesto de lateral. Destaca por su potente lanzamiento a portería y sus penetraciones para abrir la defensa contraria. Además, en defensa ofrece una gran capacidad de trabajo para el colectivo.
Una vez sellada su continuidad en el equipo, Rubén Caraballo apunta que “espero aportar aún más al equipo en esta temporada” y explica que “la pasada campaña fue para mí una readaptación al juego, después de mi última operación de rodilla y tras varios años sin competir”. Una temporada en la que el lanzaroteño fue de menos a más, disputando 25 partidos oficiales y en los que anotó 68 goles.
Caraballo se muestra ambicioso de cara a la nueva temporada y afirma que “lucharemos por el mismo objetivo que hemos tenido cada temporada, disputar la fase de ascenso y lograr estar en Plata el año que viene”. Teniendo seguro el jugador que el equipo tendrá un proyecto para volver a pelear por las dos primeras plazas de la clasificación.
Sobre la Primera Nacional Masculina, Rubén Caraballo adelanta que “será una temporada bastante dura debido al gran número de partidos y al nivel que hay en la categoría, aún más con el descenso del Teucro”. Una categoría nacional en la que el Gourmet Ampate Lanzarote volverá a tener como rivales a los equipos gallegos y canarios dentro del grupo A.
La continuidad de Rubén Caraballo se suma a las renovaciones del central Óscar Silva, del pivote Miguel Laguna, el extremo Carmelo Álvarez y el guardameta Javi Santana, siendo las primeras cinco piezas de la plantilla del Gourmet Ampate Lanzarote de cara a la temporada 2022/2023.