El equipo tinerfeño se impuso por 20 a 29 al KM13 Gáldar en la final de consolación
La última jornada del XLV Torneo San Ginés de Balonmano se abrió en la mañana del domingo con la celebración de la final de consolación y que enfrentó al KM13 Gáldar ante el Balonmano Tenerife Tejina. Los tinerfeños controlaron el encuentro desde el inicio, ante un cuadro grancanario que volvió a evidenciar sus problemas en ataque, ante las ausencias por lesión de varios de los jugadores importantes que están llamados a marcar la diferencia. El Tejina se hizo con el tercer puesto al imponerse por 20 a 29.
El encuentro comenzó con el dominio del Balonmano Tenerife Tejina, equipo que desde el inicio del choque se mostró más cómodo sobre la cancha de juego. El central Yusef Abdel-Lah, José Antonio Rubio y Tomás Bañeras, fueron los encargados de poner el 0-3 en el electrónico del Pabellón Municipal de Titerroy.
Al igual que el día anterior, el KM13 Gáldar estaba teniendo muchos problemas para elaborar sus jugadas de ataque, no teniendo una circulación de balón fluida y no encontrando las mejores opciones para el lanzamiento final. Carlos Mederos fue el autor del único gol anotado por los galdenses en los primeros diez minutos de encuentro.
Antes del ecuador de la primera parte, el Balonmano Tenerife Tejina adquirió una ventaja de cinco goles, tras transformar Javier Aragón un lanzamiento de siete metros. Una renta que se fue incrementando con el paso de los minutos, llegándose al final de los primeros 30 minutos con el marcador de 7 a 15.
Reaccionó de manera tímida el KM13 Gáldar en los primeros minutos de la segunda parte, logrando un parcial de 2-0 con los tantos de Derek Pulido y Javier Ruiz. El técnico del Balonmano Tenerife Tejina, David Rodríguez, no estaba dispuesto a permitir la reacción de su rival y por ello, solicitó un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores.
El paso por el banquillo sirvió para que el Balonmano Tenerife Tejina reaccionara y lograra un parcial de 0-3 con los goles de Joel Armas, Tomás Bañeras y José Antonio Rubio. Los tinerfeños situaron la ventaja en los diez goles durante muchos minutos de la segunda parte, lo que les permitió jugar con tranquilidad a pesar de los intentos del rival por meterse en el partido.
Triunfo por 20 a 29 del Balonmano Tenerife Tejina ante el KM13 Gáldar, resultado que con el que conquistan el tercer puesto del XLV Torneo San Ginés de Balonmano.
Ficha Técnica
KM13 Gáldar (20): Saúl Rodríguez, Joaquín Molina, Juan Godoy (1), Cayetano González (2), Carlos Mederos (3), Alejandro Castellano (5) y Alberto Delgado (4) -equipo inicial – Xander Goez, Heriberto Díaz, Guillermo Arencibia, Rubén Yague (3), Derek Pulido (1) y Javier Ruiz (1). Entrenador: Aday Sánchez
Balonmano Tenerife Tejina (29): Gonzalo Arenas, Javier Aragón (7), Jonás Pérez (1), José Antonio Rubio (3), Tomás Bañeras (4), Yusef Abdel-Lah (5) y Joel Armas (6) -equipo inicial- Cristian Luján (2), Amit Nandwani (1), Alberto Saiz y Jeremy Iyare. Entrenador: David García
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 1-5, 3-8, 4-9, 5-11, 7-15 (descanso) 9-16, 12-21, 14-23, 16-26, 18-28, 20-29 (final)
Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Roberto García Mosquera. Excluyeron a Cayetano González (1), Joaquín Molina (1) y Derek Pulido (1) por parte del KM13 Gáldar y Amit Nandwani (1) por parte del Balonmano Tenerife Tejina.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido por el tercer y cuarto puesto del XLV Torneo San Ginés de Balonmano