Partido a domicilio con especial cuidado en la velocidad al contragolpe del rival
Este sábado 12 de noviembre vuelve uno de esos partidos emocionantes que ya cuentan con historia a sus espaldas al enfrentar a dos viejos conocidos. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote viajará hasta el Palacio Municipal de los Deportes de León para verse las caras, a partir de las 18:30 (hora canaria), ante el Rodríguez Cleba.
Se recupera así uno de esos duelos de máximo nivel que vimos por última vez en la temporada 2020/2021 en la que, desde la novena jornada, las rojiblancas estuvieron peleando por arrebatar el liderazgo de la clasificación a las batateras, posición que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote ocupó desde la tercera cita liguera y que no abandonó en ningún momento, cerrando la fase regular a cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Rodríguez Cleba.
El encuentro retrotrae a uno de los recientes periodos dorados del club, en el que el conjunto rojinegro fue capaz de cerrar la fase regular como invicto únicamente cediendo dos empates, precisamente en los dos partidos que se enfrentaban ante las leonesas.
A las batateras no se le ha dado especialmente bien los duelos contra las rojiblancas. Desde la campaña de 2017/2018, CB Zonzamas y Rodríguez Cleba han coincidido en ocho ocasiones que se han resuelto con un balance claramente del lado de las leonesas: cinco victorias a favor de estas últimas, dos empates y solo un triunfo rojinegro. Aunque en el análisis individual de los resultados se impone el equipo leonés, el balance colectivo posiciona mejor a las lanzaroteñas con ascenso de categoría incluido.
Es por ello por lo que los dos conjuntos se conocen bastante bien. “El Cleba es un equipo al que le gusta mucho correr. Les gusta jugar con ataques rápidos y posesiones cortas, llevando los partidos siempre a marcadores altos. Teniendo en cuenta su manera de jugar y el hecho de que sea en su casa, lo convierten en un rival bastante peligroso”, señala el entrenador rojinegro, Patro Barambio.
Con esa premisa tenida en cuenta, el técnico reclama a sus jugadoras “mucha concentración, sobre todo en el balance defensivo, para evitar esas subidas de contraataque”. Motivo por el cual se espera un duro enfrentamiento con gran exigencia física, “las rotaciones pueden ser clave para llegar con fuerzas al final del partido”, afirma Barambio.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote luchará en León, en esta quinta jornada de División de Honor Oro, por obtener una nueva victoria que le valga para afianzarse en la zona noble de la tabla. Mientras que ahora se encuentra séptimo con cuatro puntos, el Rodríguez Cleba, con un partido menos tras el aplazamiento de su partido ante el BM Morvedre, está penúltimo con un solo punto.