El equipo femenino del San José Obrero conquistó un valioso empate en la cancha de uno de los favoritos
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife puso en la tarde del sábado contra las cuerdas a uno de los favoritos de la División de Honor Oro Femenina, y le faltó muy poco para conquistar los dos puntos que estaban en juego en el choque ante el Balonmano Morvedre. Las lanzaroteñas llegaron a disponer de una renta de tres goles en la segunda parte, pero se atascaron en los minutos finales y terminaron empatando a 25 goles ante el conjunto valenciano.
El partido comenzó de la mejor manera para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, obteniendo una renta de dos goles. Miriam Páez transformó un lanzamiento de siete metros y Mizuki Hosoe, penetrando con velocidad, pusieron el 0 a 2 en el electrónico. El Balonmano Morvedre poco tardó en poner las tablas en el marcador, anotando Beatriz San Isidro desde el extremo izquierdo y Shandy Barbosa al recuperar un balón en defensa.
Hasta el ecuador de la primera parte, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mantuvo la iniciativa sobre la cancha de juego. La pivote Leticia Cobo estableció el 5 a 6, teniendo que solicitar Manuel Etavo un tiempo muerto. En el regreso a la cancha, Esther de Miguel aumentó la renta al anotar desde el extremo izquierdo.
El Balonmano Morvedre aprovechó la exclusión de Leticia Cobo para lograr un parcial de 2 a 0, y poco después una pérdida de balón supuso el tanto de Beatriz San Isidro para poner a su equipo por delante (8-7). Se le empezó a complicar el partido en tareas defensivas al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, sufriendo Leticia Cobo la segunda exclusión a menos de cinco minutos para el descanso. Con el resultado de 15 a 13 se llegó al final de los primeros treinta minutos de encuentro.
Los mejores minutos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se vieron en el inicio de la segunda parte. El período se inició con un parcial de 0-4, con los tantos de Nagore Saenz, Adina Ghidoarca (2) y Miriam Páez, volviendo a recobrar la iniciativa en el marcador. Las lanzaroteñas llegaron a disponer de una ventaja máxima de tres goles en esta segunda parte (17-20).
La estrategia defensiva del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife estaba clara, realizando Ana Barquín una defensa mixta sobre Shandy Barbosa, tratando de anular a la referente en ataque del Balonmano Morvedre. Con el paso de los minutos, el conjunto lanzaroteño se fue atascando en ataque, circunstancia que aprovechó el equipo local para ir reduciendo la desventaja.
Shandy Barbosa empató el partido a menos de dos minutos para el final y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tendría la última jugada de ataque para tratar de llevarse la victoria. No fue capaz de lanzar a puerta el San José Obrero en los segundos que restaban para el final del choque, llegándose al final con el resultado de 25 a 25.
El empate permite al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mantener la segunda posición de la clasificación, y el conjunto del barrio de Titerroy cerrará el año el próximo sábado enfrentándose al CB Zonzamas CICAR Lanzarote, derbi conejero que se jugará a partir de las 19:30 horas en Titerroy.
Ficha Técnica
Balonmano Morvedre (25): Sonora Solano, Beatriz San isidro (5), Martina Cecilia, Esther Lacueva (1), Ángela López, Lucía Gámez (2) y Shandy Barbosa (9) -equipo inicial- Carla Zalvez, Elena Rodríguez, Emiliana Heilmann, Gabi Romero (3), Candela Galindez, Andrea González (2), Claudia Juan (1), Noelia Amores (1) y Helena Martín (1). Entrenador: Manuel Etavo
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Ana Marín, Esther de Miguel (5), Ana Barquín (3), Leticia Cobo (2), Mizuki Hosoe (4), Adina Ghidoarca (2) y Petra Jersek (1) -equipo inicial- Irene Sánchez, Nabila de Ganzo, Anja Bojanic, Nagore Saenz (2), Aida Brull y Miriam Páez (6). Entrenador: David Betancort
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 4-5, 5-7, 9-8, 11-11, 15-13 (descanso) 16-18, 17-20, 19-21, 21-22, 23-25, 25-25 (final)
Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. Excluyeron a Martina Cecilia (1), Emiliana Heilmann (1), Ángela López (1), Candela Galindez (1), Claudia Juan (1) y Helena Martín (1) y a Leticia Cobo (2) y Miriam Páez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón René Marigil. Partido correspondiente a la 9º jornada de la División de Honor Oro Femenina.