La internacional paraguaya reforzará el extremo derecho del CB San José Obrero
La pasada semana regresó la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife a los entrenamientos, preparando la segunda parte de la temporada en la División de Honor Oro Femenina y trabajando con la mente puesta en el choque del próximo sábado ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava. Una plantilla que cuenta con una nueva integrante, cerrando el CB San José Obrero el fichaje de Jazmín Mendoza, internacional paraguaya que reforzará el extremo derecho del equipo.
Jazmín Lucero Mendoza Peralta, nacida el 27 de mayo de 2002 en Paraguay, es una jugadora zurda de 1,64 metros de altura que ocupa la posición de extremo derecho sobre la cancha de juego, aunque también puede actuar en las posiciones de la primera línea. Destaca por su efectividad a la hora de finalizar las jugadas de ataque por el extremo, y además, en tareas defensivas realiza un gran trabajo.
En la segunda parte de la pasada temporada recaló en las filas del Unicaja Banco Gijón, debutando en la Liga Guerreras Iberdrola de la mano del Balonmano La Calzada, equipo con el que disputó 12 partidos oficiales en competición liguera y en los que anotó 36 goles. En su país jugó en las filas del Centro Porteño y es internacional absoluta por Paraguay, disputando con su selección el último Mundial de Balonmano Femenino celebrado en España.
La nueva jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife asegura que “estoy muy agradecida con el interés y seguimiento que han hecho con mi trabajo dentro de la pista” y valora que el club lanzaroteño la haya tenido en cuenta para reforzar la plantilla. “Estoy feliz de volver a España, poder aportar mi granito de arena y cumplir con los propósitos del club”, matiza la internacional guaraní.
Jazmín Mendoza espera poder “complementarme al estilo de juego del equipo y lograr el ascenso” y no duda en asegurar que “es una de las metas del club y poder cerrar de la mejora manera la temporada”. A nivel personal espera tener un buen desempeño sobre el 40×20 en lo que resta de competición en la División de Honor Oro Femenina.
La internacional paraguaya se sumó la pasada semana a los entrenamientos del que será su nuevo equipo, poniéndose a las órdenes de David Betancort. El club trabaja en la tramitación de la licencia federativa de Jazmín Mendoza y que pueda estar disponible de cara al partido del próximo sábado ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava, encuentro con el que se cierra la primera vuelta de la competición en la División de Honor Oro Femenina.