Jornada incierta ante el único equipo que ha logrado ganar al líder
Regresa la competición al pabellón municipal de San Bartolomé con un derbi canario este sábado 14 de enero, a las 17:00 horas. La undécima jornada de División de Honor Oro enfrentará a las rojinegras ante el Balonmano Santa Cruz Tenerife, en un choque abierto en el que puede pasar de todo.
El primer partido de 2023 llega con incertidumbre y es que las chicharreras ocupan el noveno puesto de la tabla, apuntándose dos victorias, dos empates y seis derrotas, pero con la capacidad de arrebatar los puntos a equipos como el Lobas Global Atac Oviedo, líder de la competición, y al Handbol Sant Quirze, recientemente descendido de la Liga Guerreras Iberdrola.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote supera a las blanquiazules por cinco puntos, diferencia que este fin de semana buscarán aumentar. Además, las rojinegras quieren hacer valer el factor cancha. Ante su afición, las de Patro Barambio cuentan con una racha de cuatro partidos consecutivos logrando la victoria, únicamente cediendo una derrota en el municipal de Las Palmeras.
“El Salud Tenerife es un equipo con jugadoras muy peligrosas. Llevan una temporada bastante irregular, siendo el único equipo que ha sido capaz de ganarle al Oviedo y perdiendo partidos contra plantillas muy inferiores. Por eso no podemos relajarnos, tenemos que hacer nuestro partido y no entrar en su juego si queremos llevarnos los dos puntos”, señala el técnico, “venimos del parón navideño y el factor físico puede ser muy importante”.
Todo preparado para que el sábado se dé una de esas jornadas que no olvidan los aficionados, más si tenemos en cuenta que la temporada pasada, en Liga Guerreras Iberdrola, fue saldada por el Santa Cruz Tenerife por encima de las lanzaroteñas, consiguiendo un 29-30 en San Bartolomé y un empate a 27 en el pabellón municipal del barrio La Salud.