Tras dos jornadas jugando fuera de casa, el San José Obrero recibe al Bueu Atlético Balonman
El LandBit Lanzarote se mantiene en lo más alto de la clasificación tras dos jornadas en las que ha tenido que visitar las complicadas canchas del OAR Coruña y Balonmano Reconquista. El equipo masculino del San José Obrero regresa este fin de semana al Pabellón Municipal de Titerroy, y lo hace recibiendo en la tarde del sábado la visita del Bueu Atlético Balonman. Los lanzaroteños buscarán regresar a la senda de los triunfos en la Primera Nacional Masculina.
A pesar de empatar ante el Balonmano Reconquista de Vigo, el LandBit Lanzarote recuperó las buenas sensaciones. En este sentido, el técnico del equipo, Iñaki Malumbres, señala que “las sensaciones y sobre todo, el juego defensivo y ofensivo fue mucho menor que el día de OAR Coruña” y apunta que “al final tuvimos muchos errores de lanzamiento y unido a una decisión final arbitral que todos consideran errónea, hizo que solamente pudiéramos traernos un punto de Vigo”.
La competición en la categoría nacional está en una fase en la que todos los equipos pelean por diferentes objetivos. “Es una fase muy importante, porque se unen equipos con diferentes objetivos que hacen más peligrosos a los rivales”, explica el técnico y considera que “unos no se juegan nada y juegan sin presión, otros aún tienen posibilidades de meterse arriba y por eso aprietan, y otros se juegan el descenso y salen cada partido como si fuera una batalla”.
El Bueu Atlético Balonman será el rival del LandBit Lanzarote en la vigesimotercera jornada de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego ocupa la duodécima posición de la clasificación con 18 puntos, con un balance de 8 victorias, 2 empates y 12 derrotas. Llegan al encuentro de esta semana tras sumar la jornada pasada una importante victoria en su cancha ante el Balonmano Ribeiro Rodosa-Ourense (30-29) y cortar una dinámica de tres derrotas seguidas.
Sobre el rival, Iñaki Malumbres señala que “es un equipo que hace un balonmano espectacular, con muy buen movimiento de balón y jugadores determinantes en el uno contra uno”. Además, apunta que “en defensa son duros y cuentan con una buena portería”, y advierte que “será un partido en el que habrá que estar concentrado”.
El encuentro entre el LandBit Lanzarote y el Bueu Atlético Balonman se jugará el sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Adrián Rodríguez Moreno y José Antonio Bracamonte Morcillo, son los colegiados designados para el partido de la 23º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.