El Grupo EVM Realejos se proclamó brillante campeón de la Liga Cabildo de Tenerife en un gran fin de semana de balonmano base.
El Pabellón Celestino Hernández en el barrio de la Perdoma (La Orotava) fue el escenario de la Fase Final Cadete Masculina de la Liga Cabildo de Tenerife que disputaban los cuatro primeros clasificados de la primera fase de la competición.
En la primera jornada, el Grupo EVM Realejos ganó con solvencia al Balonmano Tejina que pese a la derrota mostró muy buenas maneras en determinadas fases del juego. A continuación, entraban en escena Balonmano Arona y Multiópticas Orotava Perdoma que ofrecieron posiblemente el encuentro más disputado de todo el fin de semana que se decantó del lado orotavense en los últimos minutos.
En la jornada del sábado se enfrentaban en primer lugar los sureños y tejineros, donde los de Dionisio Quelle volvieron a demostrar su enorme mejoría durante la temporada cosechando una gran victoria. Grupo EVM Realejos y Multiópticas Orotava Perdoma jugarían a continuación el duelo más esperado del fin de semana, pues ambos habían sido los mejores en la primera fase, pero tan clara fue la superioridad mostrada por los de Manuel Lagalla que no hubo oportunidad de vivir un partido intenso y emocionante. Los realejeros mostraron un extraordinario juego, sobre todo en defensa que dejó sin opciones al único equipo que había llegado invicto a la cita.
Ya en la mañana del domingo, con la victoria del Grupo EVM Realejos ante el Balonmano Arona en el primer encuentro de la jornada se confirmaba el título para los primeros, siendo subcampeón el Multiópticas Orotava Perdoma tras su victoria ante Balonmano Tejina.
Tras la disputa de los últimos encuentros tuvo lugar la entrega de trofeos y distinciones en las que estuvieron presentes D. Concepción Rivero, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, D. Antonio Lima, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la Orotava y D. Carmen de la Rosa, Presidenta de la Federación de Balonmano de Tenerife y en la que además de los trofeos y medallas a los equipos ganadores, se distinguió a Adahy Díaz (CB Realejos) como mejor portero y Ankor Sánchez (CB Arona) como mejor jugador.
Fue sin duda un excelente fin de semana de balonmano, que cierra con brillantes una Liga Cabildo de Tenerife intensa y apasionante. Enhorabuena al Club Balonmano Perdoma por la organización y a todos y todas aquellas personas que lo hicieron posible: jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.
Todo ello tendrá su continuidad este fin de semana próximo con la disputa de la Fase Final Cadete Femenina a celebrar en Tacoronte en la que estarán presentes los equipos de los clubs Balonmano Tacoronte, Club Balonmano Arona, Club Balonmano Realejos y Club Balonmano Perdoma.