El equipo masculino del San José Obrero sumó una nueva victoria en la Primera Nacional
El LandBit Lanzarote San José Obrero visitó en la tarde del sábado al Balonmano Tejina La Laguna, disputando un nuevo derbi dentro de la Primera Nacional Masculina. No fue un partido sencillo para los jugadores del San José Obrero, viendo como el rival llevó la iniciativa hasta los primeros minutos de la segunda parte. El LandBit Lanzarote se puso el mono de trabajo para acabar imponiéndose por 26 a 30 a los tinerfeños.
El partido comenzó con el dominio del Balonmano Tejina La Laguna, siendo el encargado de llevar la iniciativa en el marcador y llegar a disponer de una renta de tres goles tras los primeros once minutos de juego (6-3). Al técnico del LandBit Lanzarote no le estaba gustando lo que estaba sucediendo sobre la cancha de juego, por lo que no tardó Iñaki Malumbres en solicitar un tiempo muerto.
El Balonmano Tejina La Laguna fue capaz de seguir llevando la iniciativa, aumentando la renta con el paso de los minutos. Con el marcador de 15 a 11 se llegó al final de los primeros treinta minutos de juego.
Se encendieron las alarmas en las filas del LandBit Lanzarote en los primeros minutos de la segunda parte, comenzando el período con un parcial de 3 a 1 a favor de los tinerfeños (18-12). La reacción de los lanzaroteños no se hizo esperar y los goles de Alexis Rodríguez, Mikita Liavonau y Nacho López pusieron el 18 a 14 en el marcador.
Se comenzaban a ver la mejor versión del LandBit Lanzarote sobre el 40×20, llegando a ponerse dos goles abajo (20-18) y teniendo que solicitar el entrenador del Tejina un tiempo muerto. El paso por el banquillo sirvió para que Brahim Abdel-Lah y Tomás Bañeras pusieran de nuevo la ventaja en los cuatro goles (22-18)
Superado el ecuador de la segunda parte, el LandBit Lanzarote San José Obrero se puso por primera vez por delante en el marcador (24-25). Y fue en los cinco últimos minutos cuando los lanzaroteños sentenciaron el partido a su favor, aprovechando que el rival se quedó con un jugador menos sobre la cancha durante cuatro minutos por la doble exclusión sufrida por Yusef Abdel-Lah.
Los goles de Ángel Iglesias (2), Acoidán Martín y Mikita Liavonau, terminaron por decantar el partido a favor de los visitantes, llegándose al final del encuentro con el marcador de 26 a 30. La competición se reanuda tras el descanso de Semana Santa, y el San José Obrero lo hará recibiendo la visita del Saeplast Balonmano Cañiza.
Ficha Técnica
Balonmano Tejina La Laguna (26): Gonzalo Arenas, Javier Aragón (4), Javier Negrín (2), Jonás Pérez (3), José Antonio Rubio (2), Tomás Bañeras (7) y Brahim Abdel-Lah -equipo inicial- Cristian Luján (1), Alberto Saiz (1), Yusef Abdel-Lah (1), Joel Armas (1) e Ismael Baz. Entrenador: David García
LandBit Lanzarote San José Obrero (30): Javi Santana, Ángel Iglesias (7), Acoidán Martín (4), Oscar Silva (1), Alexis Rodríguez (2), Nacho López (3) y Miguel Laguna -equipo inicial- Roberto Molina, Valentín Perdomo, Rafa Robayna (1), Abián Martín, Carmelo Álvarez (2), Diego Fernández (6) y Mikita Liavonau (4). Entrenador: Iñaki Malumbres
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 6-5, 9-6, 12-8, 15-11 (descanso) 17-12, 19-15, 22-18, 23-24, 25-28, 26-30 (final)
Árbitros: Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino. Fue descalificado Miguel Laguna por tres exclusiones en el minuto 48 por parte del LandBit Lanzarote. Excluyeron a Yusef Abdel-Lah (2), Cristian Luján (1), Tomás Bañeras (1), Brahim Abdel-Lah y Joel Armas (1) por parte del Balonmano Tejina La Laguna y a Alexis Rodríguez (1) y Nacho López (1) por parte de los visitantes.
Incidencias: Pabellón IES Antonio González. Partido correspondiente a la 26º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.