El guardameta llega procedente del BM Ciudad de Algeciras y se incorpora este miércoles a los entrenamientos
El LandBit Lanzarote San José Obrero, con la clasificación para la fase de ascenso ya certificada, trabaja de cara a uno de los momentos importantes de la temporada y no quiere dejar cabos sueltos en su propósito de luchar por el ascenso a la División de Honor Plata Masculina. El conjunto entrenado por Iñaki Malumbres refuerza la portería con la incorporación del guardameta argentino Juani Villarreal, portero que llega procedente del Balonmano Ciudad de Algeciras.
Juan Ignacio Villarreal “Juani”, nacido el 16 de enero de 2000 en Buenos Aires (Argentina), es un guardameta de 2,04 metros de altura y que destaca por su envergadura física. Se trata de un jugador ágil bajo palos, dando bastante seguridad a la línea defensiva del equipo y que llega al conjunto lanzaroteño para suplir la baja de Pavel Miskevich.
La mayor parte de su carrera deportiva la ha desarrollado en el conjunto del Club Handball Sedalo de la Primera División de Argentina, y el pasado verano fue uno de los fichajes del Balonmano Ciudad de Algeciras, equipo del grupo F de la Primera Nacional Masculina. Ha sido internacional con su selección en categorías juvenil y júnior, y ha participado en diferentes concentraciones de la selección absoluta albiceleste.
El nuevo jugador del LandBit Lanzarote asegura que llega “con mucha ilusión” y considera que se trata de “una oportunidad muy importante para mí para sumar experiencia y es un gran desafío el venir a ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la temporada”. El guardameta se muestra con “ganas de conocer a mis compañeros y sumarme a los entrenamientos”.
Sobre su aportación al equipo en este final de temporada y en la fase de ascenso, Juani Villarreal espera “ayudar al equipo cuando me necesite” y asegura que llega para “sumar y aportar mi granito de arena”.
Juani Villarreal se incorpora este miércoles a los entrenamientos del LandBit San José Obrero y se pondrá a las órdenes de Iñaki Malumbres que logra completar la portería del equipo con tres guardametas de garantías. El club trabaja en la tramitación de su ficha federativa y que pueda estar disponible de cara al encuentro del próximo sábado ante el Saeplast Balonmano Cañiza.