El equipo femenino del San José Obrero cierra la primera fase ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava
Se le ha complicado, y mucho, al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. La derrota de la pasada semana ante el CB Zonzamas CICAR Lanzarote evita que puedan depender de sí mismo en la última jornada de la fase regular de la competición, necesitando ganar su partido ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava y esperar el tropiezo del conjunto batatero en su partido ante el CB Santa Cruz de Tenerife.
El técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Jesús Casanova, reconoce que “está siendo una semana dura” y apunta que “poco a poco nos vamos recuperando y sabedoras que tenemos que darlo todo en el que puede ser nuestro último partido”. Para el responsable técnico el equipo necesita “cambiar la imagen y dar otras sensaciones de las que dimos el sábado”.
Analizando en frío lo sucedido la pasada jornada en la cancha del Zonzamas, no se encuentra todavía una explicación. “Cinco días después del partido del sábado sigo sin tener una explicación coherente de lo que ocurrió”, explica Casanova y señala que “ante el Zonzamas podíamos perder, pero no la forma en la que lo hicimos”.
El Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigesimosegunda jornada de la División de Honor Oro. Ocupa en estos momentos la séptima plaza de la clasificación con 24 puntos, con un balance de 12 victorias y 9 derrotas. La pasada jornada cortaron la racha de dos derrotas seguidas, logrando el triunfo como local ante el Errece Almassora Balonmano (32-25).
Sobre el rival, Jesús Casanova destaca que “Pozuelo es un equipo de cantera y vendrá a pelear el partido seguro” y advierte que disponen “de defensas duras y alternativas, con un buen contragolpe y en ataque posicional son muy buenas”. Por todo ello, el técnico considera que “nos darán mucha guerra y tenemos que desplegar nuestra mejor versión si queremos tener opciones”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellíon Municipal de Titerroy. Enrique Pérez González y Luis Diaz-Flores Gómez-Calcerrada, son los colegiados designados para el partido de la 22ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.