El San José Obrero caía en la tarde del viernes por 30 a 23 ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina
El peor partido de la temporada del LandBit Lanzarote San José Obrero llegó en el momento menos indicado, y cuando el margen de error en una fase de ascenso es mínimo. Los lanzaroteños se vieron superados en todo momento por el Cafés Toscaf Atlética Avilesina, encajando una derrota ante los anfitriones por 30 a 23. Lo peor no fue la imagen mostrada sobre el 40×20, sino la diferencia de goles por la que cayeron derrotados y que complica en exceso las opciones de pelear por el ascenso a la División de Honor Plata Masculina.
Al igual que sucediera en la jornada inaugural, las imprecisiones se apoderaron de los dos equipos en los primeros minutos del partido. El LandBit Lanzarote se mantuvo en el encuentro gracias a las paradas del veterano Javi Santana bajo palos, realizando seis intervenciones en los primeros diez minutos y dos de ellas a lanzamientos de 7 metros.
Dos robos en defensa permitieron montar dos rápidos contragolpes, siendo culminados de manera eficiente por Ángel Iglesias para poner a su equipo por delante (5-6). El LandBit Lanzarote creaba mucho peligro cuando era capaz de subir el balón con velocidad, teniendo problemas cuando tenía que atacar la defensa del Cafés Toscaf Atlética Avilesina en posicional.
Un parcial de 3 a 0 permitió a los locales volver a ponerse por delante en el electrónico a falta de nueve minutos para el descanso (10-8). Los goles de Pedro Cabrera y Alexis Rodríguez permitieron al San José Obrero igualar el choque (10-10).
El LandBit Lanzarote desapareció de la cancha de juego en los últimos siete minutos de la primera parte, momento que fue aprovechado por el cuadro local para despegarse en el marcador. Aitor Rodríguez y José Carlos Hernández elevaron la ventaja hasta los cuatro goles y el período acabó con un gol de Diego Fernández sobre la bocina para establecer el 15 a 12 con el que se llegó al final de los primeros 30 minutos de partido.
El central Diego Fernández asumió las riendas en ataque de su equipo, anotando varios tantos en los primeros minutos de la segunda parte. Un lanzamiento de 7 metros transformado por Alexis Rodríguez puso al LandBit Lanzarote dos goles abajo en el marcador (19-17), pero llegaron de nuevo las pérdidas en ataque, y los rápidos contragolpes permitían al Cafés Toscaf Atlética Avilesina volver a despegarse.
Hasta siete minutos estuvo el LandBit Lanzarote sin perforar la portería de un acertado Braulio de la Iglesia, momento que aprovecharon los locales para obtener su máxima renta y marcharse de 8 goles (27-19). Mikita Liavonau fue el encargado de romper la sequía goleadora de su equipo, siendo solo un espejismo pasajero.
El partido estaba más que perdido y los jugadores del LandBit Lanzarote no eran conscientes de la importancia de la diferencia de goles, mostrándose muy precipitados en ataque y posibilitando que la Avilesina tuviera una cómoda renta. Con el marcador de 30 a 23 se llegó al final del encuentro.
La derrota y sobretodo, la diferencia de goles, complican las opciones de ascenso del LandBit Lanzarote San José Obrero. Los lanzaroteños necesitan ganar en la última jornada al Mitoura Handbol Mallorca, equipo que ha ganado sus dos partidos, y esperar a lo que suceda en el choque que medirá al Cafés Toscaf Atlética Avilesina ante el Helvetia Anaitasuna. En caso de victoria de los anfitriones, el San José Obrero necesitaría ganar de 13 goles a los mallorquines, para resultar vencedores en un hipotético triple empate a puntos
Ficha Técnica
Cafés Toscaf Atlética Avilesina (30): Braulio de la Iglesia, Víctor Tejerina (2), Carlos García (2), Juan Puig (3), Adrián Fernández (2), Aitor Rodríguez (2) y Samuel Pérez (4) -equipo inicial- Adrián Carvalho, Ravi Arias, Carlos Pérez (1), Pablo González, Silvino Suárez, Roberto Ardisana, José Carlos Hernández (9), Hugo Fernández (4) y Manel Menéndez (1). Entrenador: Juan Manuel Muñiz
LandBit Lanzarote San José Obrero (23): Javi Santana, Rafa Robayna (1), Marc Ferre, Carmelo Álvarez (1), Diego Fernández (7), Miguel Laguna (2) y Mikita Liavonau (1) -equipo inicial- Juani Villarreal, Acoidán Martín (1), Abián Martín, Pedro Cabrera (1), Oscar Silva, Diego Ruiz, Alexis Rodríguez (5), Nacho López (1) y Ángel Iglesias (3). Entrenador: Iñaki Malumbres
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 5-5, 8-8, 11-10, 15-12 (descanso) 18-15, 19-174, 23-19, 27-19, 30-21, 30-23 (final)
Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares. Excluyeron a Roberto Ardisana (1), Aitor Rodríguez (1) y Samuel Pérez (1) por parte del Cafés Toscaf Atlética Avilesina y a Alexis Rodríguez (1), Mikita Liavonau (1) y Nacho López (1) por parte del LandBit Lanzarote.
Incidencias: Polideportivo Municipal de La Magdalena. Partido correspondiente a la 2º jornada de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina