El seleccionador nacional femenino trabajó el contraataque y el repliegue defensivo
El Campus de Balonmano CB San José Obrero contó este jueves con la visita de Ambros Martín, dirigiendo el seleccionador nacional femenino un entrenamiento en el que tomaron parte los jugadores/as que participan en esta segunda edición del campus. Una jornada de aprendizaje al lado de uno de los grandes entrenadores de balonmano, y que desde hace unas semanas es el máximo responsable de la selección española femenina, teniendo como claro objetivo la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ambros Martín se dirigió a los cerca de 40 jugadores/as que participan en el campus, contándoles algunas anécdotas de sus comienzos en el mundo del balonmano y de la rivalidad que existía en sus inicios entre el Torrelavega y el San José Obrero. En su mensaje, Ambros les recomendó que compaginen el balonmano con otros aspectos como los estudios, la familia y los amigos, y que nunca dejen de perseguir sus sueños.
Sobre la cancha de juego, Ambros Martín dirigió un entrenamiento en el que hizo hincapié en dos aspectos fundamentales del balonmano actual, como son el contraataque y el repliegue defensivo para defenderse de los contragolpes. Con diferentes ejercicios, el seleccionador nacional fue trabajando con los jugadores y jugadoras, y donde no faltó el balón en ningún momento.
El II Campus de Balonmano San José Obrero se clausura en la jornada del viernes, una última jornada que contará con la presencia Óscar Perales. El Pabellón Municipal de Titerroy volverá a ser el epicentro de la actividad, con una jornada que comenzará a las 10:00 horas y que se prolongará hasta las 13:30 horas.