El equipo masculino del San José Obrero tuvo en la tarde del martes la primera sesión de entrenamiento
Se acabaron las vacaciones para los jugadores del LandBit Lanzarote San José Obrero, iniciando en la tarde del martes la exigente pretemporada y con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al comienzo de la temporada en la Primera Nacional Masculina. Samuel Trives, nuevo técnico del equipo, se puso al frente del trabajo, dirigiendo el primer entrenamiento y siendo el encargado de ponerse al frente del ambicioso proyecto deportivo que afronta el LandBit Lanzarote en esta temporada 2023/2024.
Minutos antes de las 20:00 horas del martes estaban citados los jugadores en la sede del club, para recoger todo el material deportivo necesario. Poco después, el equipo se trasladó al Pabellón Municipal de Titerroy, e inició el trabajo sobre la cancha de juego. Los directivos del club le dieron la bienvenida a los nuevos jugadores que se incorporan al equipo, al igual que a los que continúan de temporadas anteriores.
El entrenamiento comenzó con una pequeña charla del técnico Samuel Trives a sus jugadores, en la que les explicó lo que se espera de ellos en la temporada que está comenzando, la metodología de trabajo en cada una de las sesiones de entrenamientos o el estilo de juego que le gustaría implantar sobre e 40×20. A todos los jugadores les solicitó trabajo y compromiso, y disfrutar juntos de una temporada repleta de retos deportivos para el LandBit Lanzarote.
La primera sesión de trabajo tuvo algunas ausencias. Los guardametas Javi de la Cruz y Roberto Molina, el central Javi Aragón, el lateral Marcos Ribeiro, se incorporarán en próximas fechas a los entrenamientos. Además, los juveniles Aday González, procedente del CB Zonzamas, y los canteranos Yamal Nasri y Daniel Martín, estarán en dinámica de entrenamientos con el primer equipo.
Por otro lado, el cuerpo técnico del LandBit Lanzarote San José Obrero sufre algunas variaciones con respecto a temporadas anteriores. Samuel Trives liderará el trabajo del cuerpo técnico como entrenador y estará acompañado por Luis Morín como segundo entrenador y Marcos Cedrés como oficial y delegado. Y se incorpora al equipo de trabajo Casimiro Tejera, realizando las funciones de preparador físico.
En esta primera semana de entrenamientos se han programado dos jornadas de doble sesión por la mañana y por la tarde, y las dobles sesiones serán habituales a lo largo de toda la pretemporada para realizar la carga física necesaria. El primer partido de preparación llegará el próximo 26 de agosto, con un encuentro que se enmarca dentro de las Fiestas de San Ginés 2023.