La primera línea regresa a la plantilla del San José Obrero para vivir su segunda etapa
El próximo lunes se iniciará la pretemporada del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, iniciando un período de entrenamientos para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la temporada en la División de Honor Oro Femenina. La dirección deportiva del club ha cerrado el regreso de la primera línea Lorena Montilla, jugadora que está en pleno proceso de recuperación de una lesión de gravedad y que aportará toda su experiencia sobre la cancha de juego una vez recuperada.
Lorena Montilla Blázquez, nacida el 21 de enero de 1996 en Madrid, es una jugadora versátil que puede jugar en cualquiera de las posiciones de la primera línea del equipo, siendo más habitual su participación en la posición de lateral izquierdo. Destaca por su visión de juego en las acciones de ataque, conectando a la perfección con el resto de compañeras y cuenta con un explosivo uno contra uno. Además, en tareas defensivas puede realizar su trabajo en varias posiciones.
Ya formó parte de la plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la temporada 2021/2022, campaña en la que jugó la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Una primera etapa en la que la jugadora madrileña defendió la camiseta del San José Obrero en 31 partidos oficiales y en los que materializó 97 goles.
Tras sellar su regreso al conjunto del barrio de Titerroy, Lorena Montilla asegura que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión” y explica que “a nivel personal está siendo todo un reto y eso hace que vaya con más ganas y compromiso que nunca”. Además, apunta que se trata de “una apuesta personal que trasladaré al club desde el primer día” y agradece “la confianza que han depositado en mí, han seguido de cerca mi trabajo y espero estar a la altura del proyecto”.
La primera línea tardará algunos meses en regresar a las canchas de juego, estando en estos momentos en pleno proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha. “Me encuentro en la incorporación a la carrera, un momento que a nivel mental se coge con muchas ganas, indica que ya queda menos para mi vuelta”, explica la jugadora y considera que “las sensaciones son muy positivas, con muy valoraciones clínicas y un trabajo de preparación y readaptación que está teniendo muy buenos resultados”.
Se muestra ambiciosa de cara a la nueva temporada, destaca que “el club llega en un momento de querer dar el golpe sobre la mesa en esta categoría” y agrega que “vuelven al club muchas jugadoras conocidas por su garra y entrega, todo ello junto con las renovaciones”. A nivel personal, espera “aportar cuanto antes y creo que el club tiene muchas posibilidades si todos remamos en la misma dirección”.
Lorena Montilla se convierte en el quinto fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2023/2024, y se suma a la incorporación de la primera línea Celia López, de la lateral Ana Cubrilo y de la extremo Gema Trujillo, además del regreso de la cantera Melania Cabrera.