La jugadora angoleña se incorpora a la plantilla del equipo femenino del San José Obrero
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta este jueves su cuarta jornada de entrenamientos, avanzando la pretemporada en la puesta a punto de las jugadoras y afrontar con las máximas garantías una nueva temporada en la División de Honor Oro Femenina. Mientras, la dirección deportiva del San José Obrero continúa trabajando en la confección de la plantilla, y recientemente ha cerrado la incorporación de la primera línea Diana Masseu.
Beatriz Diana Masseu, nacida el 4 de abril de 2000 en Angola, es una jugadora diestra de 1,73 metros de altura, y que puede ocupar cualquiera de las posiciones de la primera línea. Lo más habitual es que ocupe la posición de lateral izquierdo o central, y destaca por su versatilidad en las acciones de ataque. Se trata de una jugadora bastante fintadora, explosiva en el uno contra uno, y además, dispone de un buen lanzamiento desde la línea de los nueve metros.
Será su primera experiencia profesional lejos de su país, defendiendo en los últimos meses la camiseta del Club Deportivo 1º Agosto. Ha sido internacional con Angola en sus categorías inferiores, disputando varios torneos internacionales vistiendo la camiseta de la selección angoleña.
Tras sellar su fichaje por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Diana Masseu se muestra “feliz de ser parte de este gran club y afrontar este nuevo desafío” y explica que “es mi primera experiencia a nivel de club y jugar en una liga muy diferente a la que estaba acostumbrada”. Además, asegura que se trata de “una jugadora a la que le gustan los nuevos desafíos y se adapta fácilmente, y con la ayuda de todos será mucho más fácil”.
Se define como “una jugadora con capacidad para jugar en todas las posiciones de la primera línea”, y apunta que “soy rápida, tengo una buena toma de decisiones, fintadora y dispongo de suspensión para los lanzamientos desde los nueve metros”. Una polivalencia que permitirá al cuerpo técnico disponer de una mayor variedad de opciones en la zona de ataque del equipo.
Diana Masseu se incorporó el pasado lunes a los entrenamientos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, iniciando la pretemporada con el resto de sus compañeras. “He sido bien recibida y acogida por la dirección del club, entrenadores y jugadoras que forman parte del equipo”, comenta la jugadora y agrega que “las chicas son muy amables, los entrenadores muy atentos y estoy muy feliz de ser parte de esta hermosa familia”.