El equipo masculino del San José Obrero cayó derrotado en la primera jornada por 36 a 33
No ofreció el LandBit Lanzarote San José Obrero su mejor versión en el estreno liguero, teniendo muchos problemas en las acciones de ataque y viéndose superado por un Balonmano Ingenio que se mostró más efectivo para superar la defensa de su rival. Unos ingredientes que provocaron la primera derrota del LandBit Lanzarote, cayendo en la jornada inaugural por 36 a 33.
Los primeros minutos del choque estuvieron marcados por la igualdad, iniciándose el partido con un parcial de 2-0 a favor de los locales con los tantos de Daniel Martín y Armando Santana. Joel Peraza inauguró el marcador para los visitantes y a medida que el LandBit Lanzarote fue ajustando su defensa las fuerzas sobre la cancha de juego se fueron igualando.
El LandBit Lanzarote le daba la vuelta al marcador con los goles de Joel Armas, Javi Aragón y Ander Iriarte, poniendo el 4 a 6 en el electrónico y teniendo que solicitar el técnico del Balonmano Ingenio el primer tiempo muerto del partido. En el regreso a la cancha de juego, Joel Armas culminó un rápido contragolpe para elevar la renta de los visitantes hasta los tres goles (4-7).
El partido entraba en una fase en la que el LandBit Lanzarote se atascó en ataque, fallando de manera incomprensible varias acciones ofensivas y que permitió que los locales se metieran en el partido. El Balonmano Ingenio igualó el marcador con los tantos de Rodrigo Ortega y Rafael Sánchez (2). Y los locales le daban la vuelta al resultado con el gol de Rodrigo Ortega (8-7).
Samuel Trives tenía que solicitar un tiempo muerto, cambiando el sistema defensivo para comenzar a jugar con una defensa 5:1 con Rafa Robayna en el avanzado. No mejoró el juego de los visitantes, y con el resultado de 15 a 12 se llegó al descanso del choque.
La segunda parte comenzó encajando el LandBit Lanzarote un parcial de 2-0, elevando el Balonmano Ingenio la ventaja hasta los cinco goles. Los lanzaroteños jugaron esta segunda parte con una defensa más abierta, pero no lograban detener los ataques de los locales, quienes llegaron a disponer de una máxima renta de seis goles al robar un balón en defensa y culminar un contragolpe (25-16).
Jugaba a ráfagas el LandBit Lanzarote y fue en los minutos finales cuando logró acercarse en el marcador, llegando incluso a ponerse dos goles abajo y que provocó que Pepe Novelles tuviera que solicitar un tiempo muerto. Restaban apenas dos minutos, por lo que la reacción de los jugadores del San José Obrero llegaba demasiado tarde.
Con el marcador de 36 a 33 se llegó al final del encuentro, sufriendo el LandBit Lanzarote San José Obrero la primera derrota de la temporada y no dejando muy buenas sensaciones sobre la cancha de juego del Pabellón Municipal Pedro Padilla. En la segunda jornada, los lanzaroteños reciben en la tarde del sábado, a partir de las 17:30 horas, al Balonmano Gáldar, en el segundo derbi canario de la temporada.
Ficha Técnica:
Balonmano Ingenio (36): Carlos Sánchez (1), Francisco Sánchez, Rafael Sánchez (7), Armando Santana (7), Omar Perdomo (4), Javier Sánchez y Rodrigo Ortega (5) -e¡quino inicial- José Duca, Edgar Socorro (2), Pablo Hernández, Gabriel Sánchez, Airam Déniz, Cristobal Moreno, Iván Sánchez, Daniel Martín (6) y Abián Hernández (4). Entrenador: Pepe Novelles
LandBit Lanzarote San José Obrero (32): Vicente González, Ander Iriarte (1), Joel Armas (6), Marcos Santiago (3), Joel Peraza (2), Javi Aragón (5) y Ángel Iglesias (5) -equipo inicial – Roberto Molina, Rafa Robayna (3), Acoidán Martín (6), Abián Martín, Oscar Silva, Diego Ruiz, Miguel Laguna (1) y Dani Martín. Entrenador: Samuel Trives
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-6, 4-7, 8-7, 10-8, 15-12 (descanso) 19-15, 23-18, 29-23, 31-25, 33-30, 36-33 (final)
Árbitros: David Gallego Laglera y Manuel Jesús Barrera López. Excluyeron a Javier Sánchez (2), Omar Perdomo (1) y Francisco Sánchez por parte del Balonmano Ingenio y a Marcos Santiago (2) y Abián Martín (1) por parte del LandBit Lanzarote
Incidencias: Pabellón Municipal Pedro Padilla. Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.