Prácticamente sin apenas descanso, el Rocasa Gran Canaria disputa este sábado un nuevo compromiso liguero ante el Elda Prestigio (17:00 hora canaria) en tierras valencianas. Cuarto partido en apenas siete días para las teldenses que buscarán su primer triunfo lejos de la isla y segundo consecutivo en Liga.
El calendario de la Liga Guerreras Iberdrola no perdona a los equipos que participan en competiciones europeas. El de este sábado, correspondiente a la sexta jornada, será el cuarto choque para el conjunto grancanario en apenas una semana: dos enfrentamientos ante el Holon Yuvalim HC en la EHF European Cup, sábado y domingo pasados, y partido aplazado ante Beti Onak, este miércoles.
La mejor noticia de esta agenda frenética de partidos es que las grancanarias no han tenido que viajar en los tres compromisos previos algo que ha permitido aumentar el ya de por sí exiguo tiempo de descanso en las filas del Rocasa. Además, el plantel lo hace con la satisfacción de haber cumplido en esos partidos con tres victorias, sumando una nueva clasificación europea y su primer triunfo en la competición nacional.
Para seguir la buena racha, las grancanarias viajan a Elda con la idea de sumar otros dos nuevos puntos que les permitan dar un salto en la clasificación. Pero, tal y como la Liga Guerreras Iberdrola se encarga de recordar jornada tras jornada, el choque no será fácil para las teldenses, a pesar de medirse contra un recién ascendido que se mueve en la parte inferior de la tabla.
Basta un vistazo en detalle a los resultados del Elda Prestigio para darse cuenta de que ni mucho menos es un rival asequible. Es cierto que su único triunfo en la competición fue en su primer partido y que, desde entonces, ha cosechado cuatro derrotas consecutivas. Pero, mirando con más detenimiento, se observa cómo dos de estas cuatro derrotas fueron tan solo por un gol de diferencia y que uno de esos rivales fue Super Amara Bera Bera.
Aún más, su derrota más abultada tuvo lugar el pasado fin de semana en Granollers, pero hace dos semanas, en su propio terreno de juego, plantaron cara a todo un líder Caja Rural Aula Valladolid, con el que perdieron por tan solo por cuatro goles (26-30). Habla muy a las claras de que el conjunto valenciano tiene una ventaja competitiva cuando juega en su campo.
Además de los números colectivos, en el plano individual Elda Prestigio cuenta con un estilete en ataque de la que habrá que estar muy pendiente. La joven brasileña Fernanda Lima, una de las incorporaciones de esta temporada en el conjunto valenciano, es la segunda máxima anotadora del campeonato con 29 dianas.
Ambos equipos están empatados a dos puntos en la parte baja de la clasificación, junto con Lobas Oviedo y Beti Onak. Cualquiera de los cuatro que logre una victoria en esta sexta jornada dará un salto importante para alcanzar la zona intermedia de la tabla clasificatoria.