Tras una semana y media de merecido descanso, el Rocasa Gran Canaria retoma este fin de semana su participación en la Liga Guerreras Iberdrola recibiendo en el Antonio Moreno (18:30 hora canaria) al Motive.co Gijón con la mente puesta en lograr su tercera victoria consecutiva y seguir escalando puestos en la clasificación.
El parón del calendario en la competición liguera el pasado fin de semana ha permitido al conjunto de Iñaki Ániz recuperar fuerzas tras la intensa agenda la semana anterior -cuatro partidos en ocho días, con sendos enfrentamientos de EHF European Cup y otros dos de Liga Guerreras Iberdrola ante Beti Onak y Elda Prestigio.
Y lo ha hecho con la mejor de las sonrisas porque el Rocasa se encuentra en el mejor momento de lo que llevamos de temporada. Tras un inicio errático, con cuatro derrotas seguidas en Liga, las teldenses han encadenado otros tantos triunfos que les ha permitido avanzar tanto en competición europea como escalar en la clasificación del torneo nacional.
Actualmente, el conjunto dirigido por Iñaki Ániz ocupa la octava plaza y tiene a Atlético Guardés y Granollers a tan solo una victoria de distancia, por lo que conseguir una tercera victoria este fin de semana significaría un paso muy importante para consolidar la recuperación del equipo y asentarse en la zona intermedia de la clasificación, con los puestos altos a tiro de piedra.
Para lograrlo, el Rocasa deberá doblegar a un Motive.co Gijón cuyos números, revisados de soslayo, engañan a cualquiera. El conjunto asturiano, que ocupa el farolillo rojo y que aún no ha sumado un solo punto en la competición pese a llevar un partido más que las grancanarias, cuenta con argumentos de sobra para plantar cara a las teldenses en este choque.
Tres de sus siete derrotas se han producido por una diferencia de dos tantos o menos: ante Elda Prestigio, Costa del Sol Málaga, y ante Beti Onak. Además, mirando en su parcela ofensiva, cuenta con la máxima goleadora del campeonato, Paula Valdivia, con 36 tantos anotados. Rocío Rojas, con 29, es la sexta máxima anotadora de la competición. Si bien es cierto que ambas cuentan con un partido más que el resto -excepto Bera Bera-, su media es de zona alta de la tabla.
De hecho, su balance de goles anotados y encajados, pese a no haber ganado un solo encuentro en siete choques, es menor que el de otros equipos, entre ellos el Rocasa, lo que habla a las claras que a pesar de no sumar puntos, siempre ha plantado batalla a todos sus rivales.
Este choque, correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola, será arbitrado por la pareja de colegiados José Alberto y Enrique Javier Romero Cruz. Un encuentro que será retransmitido, como es habitual, por el servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano.