El conjunto galdense asciende hasta la décima plaza
Victoria del Gáldar Gran Canaria en su compromiso de la undécima jornada ante el Balonman Porriño. El equipo entrenado por Aday Sánchez supo llevar la manija durante todo el encuentro para acabar consiguiendo un triunfo que refuerza las opciones de permanencia de los grancanarios.
Desde el comienzo del encuentro los galdenses tomaron ventaja con un gran Emi Villaverde en la creación y con unos inspirados Yanís Ramírez y Nico Diéguez en la finalización para firmar el 11-8. El Porriño iba a remolque, pero pudo mantener sus opciones gracias a los goles de Pablo Gándara, hasta que el Gáldar, en un gran tramo final de la primera mitad, metió la directa para distanciarse en el marcador hasta el 19-13 reinante al descanso.
El Porriño tuvo una tímida reacción tras la reanudación, destacando Xose Canedo en la vanguardia de los gallegos. Aday Sánchez volvió a dar protagonismo a los juveniles que participaron con el primer equipo, siendo vital el desparpajo de Carlos Mederos para mantener la diferencia 24-17. En un partido que con el paso de los minutos se volvió de toma y daca, apareció el más listo de la clase. Yanís Ramírez supo pescar todos los balones en juego para abrir brecha hasta el 30-22. La afición de Gáldar disfrutaba, pero no dejaba de jalear a los suyos en un tramo final en el que se vieron muy buenos movimientos en el pivote del teldense Pablo Barrera, antes de cerrar el triunfo definitivo 32-24. La nota negativa fue la lesión del jugador Nico Diéguez, el cual se mantendrá durante varias semanas en el dique seco.
Victoria del Gáldar Gran Canaria que este mismo lunes 27 recibirá a partir de las 20:00 horas al Lirón Teucro, actual líder de la categoría en partido adelantado de la décimo cuarta jornada. Horario y día atípico para seguir disfrutando del balonmano en el Juan Vega Mateos.
Ficha Técnica
Balonmano Gáldar (32): Saúl Rodríguez, Miguel Borbones, Sergio Wagner (1), Diego Castellano, Jesús Mendoza (3), Emi Villaverde (7), Joaquín Molina (1), Juan Godoy, Cayetano González, Carlos Mederos (4), Nico Diéguez (3), Alejandro Castellano, Yanís Ramírez (9), Yyaron Ramírez (1), Pablo Barrera (1) y Saulo López (1). Entrenador: Aday Sánchez
Campicarn-Martinpex Porriño (24): Nicolás Giráldez, Fernando Mosquera (2), Iñigo Silva (3), David Moreiras, Gabri Calvar, Martín Brandariz, Mario Chan (1), Aitor Rodríguez, Iván Fernández, Xose Canedo (3), José Álvarez, Martín Rodríguez (1), Jonathan Vila, Pablo Gándara (9), Eloy Molanes (4), Nahum Pérez (1). Entrenador: Rubén Veiga.
Parciales cada 5 minutos: 5-4, 7-6, 10-7, 14-10, 16-11, 19-12 (descanso) 21-15, 23-17, 25-18, 26-19, 28-22, 32-24 (final)
Árbitros: Joan Moncusi Cunillera y Bernat Moncusi Cunillera. Cronometradores: Guillermo Santiago Henríquez y José María Checa Gimeno.