El equipo femenino del San José Obrero visita en la tarde del sábado al Costa de Almería Roquetas
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afronta el tramo final del año con tres importantes encuentros en la agenda, y con el objetivo de sumar los seis puntos que están en juego para no perder de vista el objetivo planteado para esta campaña. El equipo femenino del San José Obrero regresa a la competición visitando en la tarde del sábado al Costa de Almería Roquetas, un recién ascendido a la División de Honor Oro y que ha hecho de su cancha un fortín en la presente campaña.
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Miguel Ángel Lemes, considera que “en estas dos semanas hemos trabajado pensando en el tramo final del año” y explica que “se ha combinado carga física con aspectos tácticos y sobre todo, técnicos, para la mejora del uno contra uno en el que no estamos siendo resolutivas”.
El conjunto lanzaroteño afronta el choque de esta semana con la baja de Jazmín Mendoza, jugadora que se encuentra disputando con Paraguay el Mundial Femenino de Balonmano. “A nivel físico llegamos bien, con alguna molestia muscular porque hemos modificado el trabajo de pesas”, expone el técnico, pero garantiza que “toda la plantilla estará disponible para el sábado”.
El Costa de Almería Roquetas será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la séptima jornada de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto almeriense ocupa en estos momentos la décima plaza de la clasificación con 4 puntos, con un balance de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. En los últimos tres encuentros solo ha logrado un punto, merced al empate cosechado en su cancha ante el Zonzamas Plus Car Lanzarote (23-23).
Sobre el rival, Miguel Ángel Lemes advierte que “es un equipo que asciende y mantiene a toda la plantilla, por lo que juega casi de memoria” y destaca que “tiene a dos de las máximas goleadoras de la categoría, como es el caso de Marta Ontiveros y Sara Hernández, y conectan bien con pivote”. El técnico asegura que “tenemos que estar muy finas y acertadas para ganar” y apunta que “si pensamos que va a ser fácil nos vamos a equivocar, así que espero que las jugadoras salgan con la actitud del partido de la Copa de la Reina, para conseguir los dos puntos e intentar escalar posiciones en la clasificación”.
En encuentro entre el Costa de Almería Roquetas y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 20:30 horas (19:30 horario insular) en el Pabellón Municipal Infanta Cristina. Las hermanas Beatriz y Patricia del Valle Encuentra serán las encargadas de dirigir el partido de la séptima jornada de la División de Honor Oro Femenina.