El equipo masculino del San José Obrero defiende el liderato en un derbi canario
Tarde de derbis la que se vivirá el sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy, en Arrecife. Antes del apasionante duelo de la División de Honor Oro Femenina, saltará a la cancha de juego el LandBit Lanzarote para iniciar la segunda vuelta en el grupo A de la Primera Nacional Masculina. El San José Obrero recibe la visita del Balonmano Ingenio, con el objetivo de sumar los dos puntos y desquitarse de la derrota sufrida ante los grancanarios en la primera vuelta de la competición.
La plantilla del LandBit Lanzarote San José Obrero regresó la pasada semana a los entrenamientos, preparando con intensidad la segunda parte de la temporada. El entrenador del equipo, Samuel Trives, apunta que “los jugadores han hecho el máximo esfuerzo por disfrutar durante las vacaciones y por llegar lo mejor posible” y agrega que “no hay ninguna queja del comportamiento del equipo en estas fechas, estamos con ganas de empezar a competir”.
Tras una primera vuelta para enmarcar, con 13 victorias y solo 2 derrotas, el LandBit Lanzarote afronta la fase decisiva de la temporada. “Ahora empezamos la fase en la que se decidirá todo, máxima exigencia en cada partido, máxima tensión para lograr todos los puntos posibles y conseguir que en mayo estemos entre los dos elegidos para jugar la fase de ascenso”, explica el técnico y apunta que “es el momento clave y a todos nos debe motivar e ilusionar lo que viene por delante”.
El Balonmano Ingenio será el rival del LandBit Lanzarote en la decimosexta jornada de la Primera Nacional Masculina. Los grancanarios ocupan la octava plaza de la clasificación con 16 puntos, con un balance de 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Han realizado una primera fase de la competición de más a menos, y en el partido inaugural de la temporada se impusieron por 36 a 33 al San José Obrero.
Sobre el rival, Samuel Trives destaca que “es un equipo fuerte, duro, tiene muy claro a lo que juega y lo aprovecha a la maravilla”. En cuanto a las claves del duelo, el técnico considera que “debemos mantener el nivel defensivo que teníamos antes del parón, intentar imponer un ritmo alto de partido y tener acierto y fluidez en ataque”.
El encuentro entre el LandBit Lanzarote y el Balonmano Ingenio se jugará el sábado a las 16:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Carlos Julia Martínez y Alejandro Carpeño González, son los colegiados designados para el partido de la decimosexta jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.