Las lanzaroteñas buscan la victoria para seguir en zona de fase de ascenso
No hay vuelta atrás en cuanto a lo sucedido el pasado fin de semana en la cancha del Balonmano Morvedre, cayendo de un gol de diferencia ante el líder y encajando el tanto de la derrota a pocos segundos para el final del partido. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife inicia este fin de semana la segunda vuelta de la competición en la División de Honor Oro Femenina, recibiendo a un Rodríguez Cleba con la moral reforzada y con el objetivo de ir partido a partido en esta segunda parte de la temporada.
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Miguel Ángel Lemes, reconoce que el equipo “está dolido” y explica que “la derrota fue dura, pero las jugadoras son conscientes que la línea de trabajo y juego es bueno, y al final por dos lanzamientos que no entran en momentos claves no nos podemos venir abajo, sino seguir trabajando”.
Por delante resta toda una segunda vuelta de competición y con muchos enfrentamientos directos entre los equipos que ocupan las primeras plazas de la clasificación. “No debemos obsesionarnos”, considera el técnico y recuerda que “tras una primera vuelta bastante irregular estamos en puestos de fase de ascenso”. Por ello, la manera de afrontar la segunda parte de la temporada es “ir partido a partido, hacer nuestros deberes y esperar que se vayan dando otros resultados”.
El Rodríguez Cleba será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la duodécima jornada de la División de Honor Oro Femenina. El conjunto leonés ocupa en estos momentos la octava plaza de la clasificación con 8 puntos, con un balance de 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Llegan con la moral reforzada, tras vencer la pasada semana en la cancha del Solís Balonmano Pozuelo de Calatrava (23-25).
Sobre el rival, Miguel Ángel Lemes destaca que “son peligrosas en la segunda oleada de contraataque y tienen un gran 2×2 con central y pivote”. En cuanto a las claves del encuentro, señala que “debemos hacer un buen balance defensivo y cerrar la zona central” y advierte a sus jugadoras que “es un rival que lucha todos los balones y debemos resarcirnos de la primera derrota de la temporada que fue en su casa”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Rodríguez Cleba se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Alfredo Arcos Adeva y Oscar García Camino, son los colegiados designados para el partido de la duodécima jornada de la División de Honor Plata Femenina.