El miércoles se presenta la fase de ascenso y el sector infantil de balonmano

/ / Noticias

Titerroy acoge este fin de semana dos competiciones nacionales de máximo nivel

El barrio de Titerroy, en Arrecife, se convierte este fin de semana en el epicentro del balonmano nacional, con la celebración de dos competiciones de máximo nivel. Desde el viernes 17 y hasta el domingo 19 de mayo, cuatro equipos de la categoría femenina buscarán el ansiado ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español, y cuatro conjuntos de la categoría infantil masculina disputan la fase sector del Campeonato de España. Ambas competiciones son organizadas por el Club Balonmano San José Obrero.

El Pabellón Municipal de Titerroy acoge el miércoles, a partir de las 20:00 horas, la presentación oficial de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y la fase sector del Campeonato de España Infantil Masculino. El acto contará con la presencia del alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, instituciones que están apostando al máximo para que ambas competiciones se hayan venido para la isla de Lanzarote.

La Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola enfrentará al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Zuazo Femenino, Adesal Córdoba y CB Zonzamas Plus Car Lanzarote, disputándose desde el viernes una liguilla de tres jornadas. El primer clasificado, celebrará el domingo el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español.

Por otro lado, la fase sector del Campeonato de España Infantil Masculino medirá al Ca´Mario Lanzarote San José Obrero ante el CD Urdaneta, Balonmano Sinfín Promesas y Barça Infantil “A”. El equipo lanzaroteño accede a la competición nacional como reciente campeón de Canarias, y los encuentros se disputarán en la Ciudad Deportiva Lanzarote y Pabellón Municipal de Titerroy.

Durante la presentación de este miércoles, se darán a conocer todos los detalles de las dos competiciones que se disputarán este próximo fin de semana en la capital de la isla. Arrecife se convierte en el epicentro del balonmano nacional.