El equipo lanzaroteño participa en el I Torneo de Verano Villanueva de las Manzanas
La plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife está inmersa en su segunda semana de entrenamientos de la pretemporada, y que se completa con la disputa de los dos primeros encuentros de preparación. El equipo femenino del San José Obrero se desplaza este viernes hasta León para participar en el I Torneo de Verano Villanueva de las Manzanas, y en el que tendrá como rivales a tres conjuntos de la División de Honor Oro Femenina.
Las dobles sesiones de entrenamientos han marcado las dos primeras semanas de trabajo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, siendo predominante el trabajo físico y también los ejercicios sobre la cancha. Ahora el objetivo es ir adquiriendo poco a poco el ritmo de juego necesario y asimilar los conceptos tácticos del entrenador, teniendo para ello una buena oportunidad este fin de semana con los dos primeros encuentros de preparación.
El I Torneo de Verano Villanueva de las Manzanas contará con la participación de cuatro equipos de la División de Honor Oro Femenina, por lo que se trata de una buena piedra de toque para calibrar el trabajo que se viene realizando. El torneo contará con la participación del Lobas Global Atac Oviedo, Balonmano Ikasa Boadilla, CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y las anfitrionas del Rodríguez Cleba.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disputará la primera semifinal del torneo en la tarde de este viernes, enfrentándose a partir de las 20:30 horas (19:30 horario insular) al Rodríguez Cleba. Dos horas antes está prevista la primera semifinal entre el Lobas Global Atac Oviedo y el Balonmano Ikasa Boadilla, disputándose ambos encuentros en el Pabellón Polideportivo de Villacelama.
La jornada final del I Torneo de Verano Villanueva de las Manzanas se desarrollará en la tarde del sábado. A las 17:30 horas está previsto el encuentro por el tercer y cuarto puesto, y dos horas más tarde comenzará la gran final entre los vencedores de las semifinales que se disputan en la tarde de este viernes.