El equipo masculino del San José Obrero disputó tres encuentros de preparación
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife prosigue con su preparación de cara al comienzo de la competición en la División de Honor Plata Masculina, y este pasado fin de semana realizó un stage de preparación en tierras peninsulares. El equipo dirigido por Samuel Trives se desplazó a Ciudad Real y Madrid, disputando tres encuentros de preparación en apenas 48 horas y que han servido para seguir acumulando minutos de calidad dentro de la preparación del equipo.
La primera parada del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife fue en Ciudad Real ante el ID Energy Caserío, equipo al que deben enfrentarse durante la competición en la División de Honor Plata Masculina. Tras unos primeros minutos marcados por la igualdad, en los que incluso el San José Obrero llegó a estar por delante, el Balonmano Caserío se despegó en el marcador aprovechando los desajustes defensivos de los lanzaroteños, llegándose al descanso con el resultado de 22-12. En la segunda parte, el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se acercó ligeramente y se llegó al final con el resultado de 35 a 27.
En la tarde del viernes el Quijote Arena de Ciudad Real acogió el segundo partido de la gira del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, siendo el Balonmano Alarcos Ciudad Real el rival, equipo que milita en la Primera Nacional Masculina. El conjunto del barrio de Titerroy hizo valer sobre la cancha de juego su mayor categoría y se impuso por un claro 22 a 36. A este encuentro se incorporaron Acoidán Martín y Joel Armas, jugadores que por motivos de trabajo no pudieron estar presentes en el primer choque.
Prácticamente, sin tiempo para el descanso, la expedición del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se desplazó el sábado a Madrid para enfrentarse al Balonmano Alcobendas, otro rival de la División de Honor Plata Masculina. Los lanzaroteños realizaron una brillante primera parte, en la que llegaron a disponer de una renta de cinco goles y al descanso se llegó con la victoria parcial por 12 a 16. Los madrileños apretaron en defensa en la segunda parte, recortando las diferencias e imponiéndose finalmente por un ajustado 28 a 27.
Tres encuentros de preparación que han servido al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife para seguir ajustando su sistema y sobre todo, adquirir ritmo de juego de cara al inminente inicio de la competición. Por delante restan dos semanas hasta el debut en la División de Honor Plata Masculina, primer partido oficial que se jugará el sábado 14 de septiembre recibiendo la visita del EON Horneo Alicante.
Fotos: Pedro Martínez