Jugador de 24 años procedente del Agustinos Alicante de la División de Honor Plata
El Balonmano Desatascos Jumbo Gáldar ha anunciado este domingo la incorporación de Benjamín Illesca, jugador internacional chileno, como nuevo refuerzo para la nueva temporada 2024-2025. Un fichaje que llega para jugar en la posición de pivote en el conjunto de Primera Nacional.
A pesar de su juventud, Benjamín acumula una amplia experiencia como internacional con la selección chilena, habiendo jugado varias competiciones continentales y mundiales. A lo largo de su carrera, Illesca ha militado en clubes de renombre como el Club Italiano de Chile, el Unión Machalí, además de una temporada en el conjunto portugués Boa Hora Andebol.
Desde el 2021 ha competido en España, primero en las filas del BM Zamora, donde compitió dos temporadas, enrolándose durante la pasada campaña en el Balonmano Agustinos Alicante donde disputó un total de 23 partidos en la División de Honor Plata.
Un jugador que venía siguiendo el conjunto galdense desde hace varias temporadas y que por fin ha podido fraguarse. Aday Sánchez subrayó “la importante aportación que puede darnos Benjamín en ataque, abriendo nuevas alternativas en el frente ofensivo. Es un jugador poderoso en lo físico, pero que consigue moverse con solvencia en varias posiciones de ataque. Está entrenando muy bien junto a sus compañeros y poco a poco seguro que veremos su mejor versión”.
El jugador rancagüino debutará el próximo sábado en el Juan Vega Mateos en la que será la presentación oficial del club ante el Balonmano Ingenio.