El equipo lanzaroteño afronta su primer desplazamiento de la temporada y con el objetivo de sumar
Atrás ha quedado el debut en la División de Honor Plata, y por delante el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene una temporada apasionante en la segunda categoría del balonmano masculino español. El San José Obrero afronta este fin de semana su primer desplazamiento de la campaña, viajando a Ibiza para medirse al HC Eivissa, un rival asentado en la categoría y contra el que luchará para poder sumar los primeros puntos de la competición.
El entrenador del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, Samuel Trives, asegura que “llegamos con ganas, jugar en Plata te permite tener cada semana una motivación e ilusión nueva” y explica que “el partido contra EON Alicante nos ha dejado una demostración de lo que hay y no hay que hacer, y a partir de ahí hemos trabajado toda la semana para llegar en las mejores condiciones”.
En el partido inaugural de la temporada fue clave el comienzo, encajando el equipo un parcial de 1 a 7 en los primeros minutos. “Se ha hecho hincapié en que cuatro o cinco goles abajo no significa que hayas perdido el partido”, comenta el técnico y apunta que “no se pueden bajar los brazos o arrojar la toalla por un parcial malo”. Y con todo ello, advierte que “la actitud del equipo tiene que ser la de la segunda parte”.
El Trasmapi Gobycar UD Ibiza HC Eivissa será el rival del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la segunda jornada de la División de Honor Plata Masculina. En el partido inaugural, el conjunto ibicenco caía derrotado en la cancha del UBU San Pablo Burgos, uno de los grandes favoritos de la categoría, por 31 a 25.
Sobre el rival, Samuel Trives destaca que “es un equipo que ha renovado a buena parte de plantilla y es un club que ha logrado estabilizarse en la categoría”. El técnico asegura que “podemos tener opciones si estamos al 100% de nuestro nivel y hacemos que el partido sea competido e igualado hasta el final”.
El partido entre el HC Eivissa y el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 19:30 horas (18:30 horario insular) en el Polideportivo Insular Blancadona. Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás, son los colegiados designados para el encuentro de la segunda jornada de la División de Honor Plata Masculina.