El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se mide a Alcobendas, un rival directo

/ / Noticias

Dos importantes puntos se ponen en juego el domingo en la lucha por la permanencia

Toca levantarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en la cancha del Sinfín Santander, partido en el que quedó demostrado que los minutos de desconexión se pagan muy caros en esta categoría. El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se mide en el mediodía del domingo a un rival directo en la lucha por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina, recibiendo la visita del Balonmano Alcobendas, un equipo que destaca por la juventud de su plantilla.

Tras la derrota ante el Sinfín Santander, el técnico del equipo, Samuel Trives, advierte que “si no tienes la intensidad necesaria en Plata no vas a poder competir” y explica que “tener errores claros de lanzamientos y fragilidad defensiva te condena a que el rival te meta un parcial importante, y a partir de ese momento todo es remar contra corriente”.

“Después de una derrota es cuando hay que levantarse y trabajar más, y son las semanas que hacen crecer al equipo”, comenta el técnico la manera en la que se ha desarrollado la semana de entrenamientos en el seno del equipo. “Sabemos donde hemos fallado y todos los jugadores ponen de su parte para corregirlo”, explica Trives.

El pivote Martxel Agorreta estará una larga temporada lejos de la cancha de juego, tras la lesión de rodilla sufrida en el encuentro ante el Proin Sevilla. Las peores noticias se han cumplido y el jugador deberá pasar por el quirófano para ser intervenido del ligamento cruzado de su rodilla. Y en pleno proceso de recuperación se encuentra el guardameta Samuel Ibañez, jugador que ya ha comenzado a trabajar con el grupo.

El cuanto al rival de este fin de semana, Samuel Trives señala que el Club Balonmano Alcobendas “es un partido de nuestra liga y de los rivales directos para luchar por la permanencia”. Para el técnico, la clave estará “en controlar su velocidad de contraataque y contra-gol, por lo que tendremos que tener un buen repliegue defensivo y parar la conexión dos contra dos con el pivote que es una fuente muy grande de goles”.

El encuentro entre el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Club Balonmano Alcobendas se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela son los colegiados designados para el partido de la quinta jornada de la División de Honor Plata Masculina.