Los galdenses se mantienen invictos y continúan líderes de la competición
Vertiginoso encuentro el disputado en el polideportivo municipal de Porriño, Pontevedra, donde la tensión se mantuvo hasta los segundos finales de la contienda.
Tras un inicio de partido muy igualado se llegaba al minuto diez con el resultado de 5-7, el Porriño se mantenía en el partido gracias al juego entre su primera línea y su pivote Jesús Maquieira, el cual se mostró muy cómodo entre la defensa galdense logrando recibir libre de marca en varias ocasiones. Por parte del Desatascos Jumbo vimos una primera mitad donde el balón circuló rápidamente de extremo a extremo para superar la fuerte defensa gallega, Yanis Ramírez en la derecha y Jesús Mendoza en la izquierda consiguieron mantener el pulso. Emi Villaverde anotó dos goles seguidos para colocar el 5-9, justo antes de un parcial de 5-0 para los gallegos que se colocaban por delante en el marcador 10-9, mérito del guardameta local Miguel Couñago que se mostró imbatible en este tramos. Sería otra vez Villaverde el que rompía el parcial y la sequía anotadora de casi 10 minutos, marcando para poner el 10-10. A pesar del bloqueo de los canarios, la efectividad en el tramo final del primer tiempo les permitió irse al descanso 12-16 por delante.
De vuelta al parqué el Desatascos Jumbo volvió a dar demasiadas facilidades en defensa. En el minuto diez el marcador reflejaba 20-21, ventaja mínima y tensión en ambos equipos. En este tramo fue clave Yanis Ramírez, que no eludió la responsabilidad anotando cuatro de cinco ocasiones de las que dispuso. Los grancanarios seguían por delante 25-27 en el minuto veinte de la segunda mitad, pero en los minutos finales el Porriño puso toda la carne en el asador. Con una notable intensidad defensiva y Couñago como protagonista una vez más, los gallegos llegaron al 30-29. Con la afición en pie empujando para lograr la gesta, Emi Villaverde colocó a la escuadra un golazo igualando 30-30. A pesar de los esfuerzos de ambos conjuntos por desequilibrar la balanza, el tiempo llego a su fin finalizando el partido con el empate definitivo.
Importante punto el logrado por los de Aday Sanchez que les permite seguir soñando con grandes metas y seguir imbatidos esta temporada. El Desatascos Jumbo comparte liderato con el Bueu Atlético Balonman con nueve puntos cada uno.
La próxima semana se viene partidazo en el Juan Vega Mateos donde llegará el tercer clasificado Granitos Ibéricos Carballal. Será el sábado 26 a las 21:00 horas con entrada gratuita.