El equipo femenino del San José Obrero se mide este miércoles al Rocasa Gran Canaria
Por segunda temporada consecutiva, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife disputa la final de la Copa Gobierno de Canarias y lo hará enfrentándose en la tarde de este miércoles al Rocasa Gran Canaria, equipo de la Liga Guerreras Iberdrola. Una final que el conjunto del barrio de Titerroy tratará de competir ante un equipo de superior categoría y sobre todo, dar minutos a todas las jugadoras para no sobrecargarlas fisicamente después de un exigente comienzo de temporada en la División de Honor Oro Femenina.
El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, asegura que el encuentro lo afrontan “con ilusión”, y apunta que “es una final e intentaremos competir contra un equipo de Liga Iberdrola”. Las lanzaroteñas llegan a la final tras empatar en la fase previa ante el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote y vencer de cinco goles de diferencia al CB Lanzarote Puerto del Carmen.
El inicio de temporada ha sido bastante exigente para el equipo, disputando algunas jugadoras muchos minutos sobre la cancha de juego. “Hay jugadoras que casi han jugado todos los minutos”, comenta el responsable técnico, y por ello, “intentaremos rotar y que este partido sirva para seguir evolucionando al grupo”.
El Rocasa Gran Canaria será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la final de la Copa Gobierno de Canarias. Las grancanarias se encuentran situadas en la sexta posición de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, con un balance de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Los dos triunfos los ha logrado en las dos últimas jornadas ante Motivemarket.com Gijón (12-22) y Balonmano Morvedre (24-23).
El encuentro entre el Rocasa Gran Canaria y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará este miércoles a las 18:30 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en Telde. Fernanda Espino Guerra y Víctor Rodríguez González, son los colegiados designados para la final de la Copa Gobierno de Canarias.