El San José Obrero se impone por 28 a 24 al Amenabar Zarautz y logra la segunda victoria de la temporada
Se presentaba el duelo de este sábado del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife como una “final” anticipada, necesitando la victoria ante el Amenabar Zarautz para no descolgarse en la lucha por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina. A pesar de no realizar una buena primera parte en ataque, el equipo masculino del San José Obrero reaccionó en la segunda mitad y fue capaz de darle la vuelta a una desventaja de siete goles, para apuntarse la segunda victoria de la temporada por 28 a 24.
No comenzó nada bien el encuentro para el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, encajando un parcial de 0 a 3 en los primeros minutos, y mostrando una vez las carencias en ataque. Una ventaja que fue creciendo con el paso de los minutos para el Amenabar Zarautz, llegando a establecer una diferencia de seis goles en el ecuador de la primera parte. Los tantos de Alberto Aguirrezabalaga y de Beñat Manterola pusieron el 3 a 9 en el electrónico.
En defensa no estaba jugando mal el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, pero los principales problemas llegaban en ataque. Mala selección en los lanzamientos, acciones precipitadas y empeño de atacar por el centro, la zona más rocosa de la defensa del rival. Las alarmas se encendieron a falta de siete minutos para el final de la primera parte, anotando Oihan Balenciaga para poner el 4 a 11 en el marcador.
El tiempo muerto solicitado por Samuel Trives sirvió para que su equipo reaccionara de manera tímida en los minutos finales de la primera parte. Los goles de Oscar Silva, Mauro Jaureguiberry y Joel Armas, pusieron el 7 a 11 en el electrónico, y que posibilitó que el público comenzara a creer en la remontada. Con el marcador de 9 a 13 se llegó al final de la primera parte.
La segunda mitad fue otra historia para el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, poniéndose el mono de trabajo en defensa y atacando con mucho más criterio. Además, bajo palos reaparecía Javi Santana tras confirmarse su regreso esta semana al equipo, y el portero grancanario realizó intervenciones de mucho mérito en los momentos decisivos del partido.
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a circular mejor el balón en ataque, y Oscar Silva por el lateral derecho encontraba un pasillo para el uno contra uno. Antes del ecuador de la segunda parte, Joel Armas anotó desde el extremo izquierdo, poniendo por primera vez la igualdad en el marcador (16-16).
Después de varios ataques en los que el San José Obrero tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, fue Rafa Robayna, en el minuto 19, con un lanzamiento desde el extremo izquierdo, cuando puso por primera vez a su equipo por delante (21-20). El Amenabar Zarautz tenía cada vez más problemas para superar la defensa del equipo local, viendo como el partido se le comenzaba a escapar de las manos.
Los goles de Javi Aragón y Acoidán Martín acabaron por sentenciar el partido a falta de dos minutos para el final, y fue el propio Acoidán Martín el que anotó el último gol del encuentro para acabar levantando a los aficionados de sus asientos. Con el resultado de 28 a 24 se llegó al final del partido, sumando el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife la segunda victoria de la temporada en la División de Honor Plata Masculina.
Ficha Técnica
Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (28): Javi de la Cruz, Rafa Robayna (2), Acoidán Martín (3), Javi Aragón (2), Ander Iriarte (1), Daniel Csanyi y Ángel Iglesias (3) -equipo inicial- Javi Santana, Mauro Jaureguiberry (4), Joel Peraza, Joel Armas (4), Abián Martín (2), Marcos Santiago, Óscar Silva (7) y Carlos González. Entrenador: Samuel Trives
Amenabar Zarautz (24): Jon Echevarría, Oihan Etxeberría (1), Alberto Aguirrezabalaga (8), Aimar Unanue (3), Beñat Manterola (2), Aitor Zulaika (4) y Peru Iraeta (1) -equipo inicial- Paulo Ostolaza, Iker Ortiz (1), Julen Eizaguirre, Oihan Balenciaga (3), Asier Lerchundi, Eneko Iruretagoyena, Ekaitz Etxabe (1). Entrenador: Mikel Alzaga
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 1-5, 3-6, 3-9, 6-11, 9-13 (descanso) 12-15, 13-15, 17-17, 21-20, 24-23, 28-24 (final)
Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada, del Comité de Madrid. Excluyeron a Joel Peraza (2), Acoidán Martín (1) y Oscar Silva (1) por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Oihan Etxeberría (1) y Peru Iraeta (1) por parte del Amenabar Zarautz.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Plata Masculina.