El Balonmano Lanzarote se mide en la noche de este martes al UBU San Pablo Burgos
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene este martes un nuevo reto por delante, disputando la primera eliminatoria de la Copa del Rey. La competición copera regresa al Pabellón Municipal de Titerroy tras unos años de ausencia, y lo hace con la visita del UBU San Pablo Burgos, uno de los equipos punteros de la División de Honor Plata Masculina. Un choque para disfrutar y recoger el premio de lo realizado la pasada campaña.
El entrenador del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, Samuel Trives, considera que “jugar una eliminatoria de la Copa del Rey siempre es un premio”, poniendo en valor lo realizado por su equipo la pasada campaña con el ascenso de categoría. El San José Obrero no disputaba una eliminatoria de la Copa del Rey desde su primera participación en la División de Honor Plata Masculina.
El técnico apunta que “vamos a tratar de competir al máximo” y explica que el partido les va a servir para “seguir creciendo, mejorando y continuar cogiendo experiencia y seguridad”. Un choque que llega tras la gran victoria lograda el pasado sábado ante el Amenabar Zarautz, sumando el segundo triunfo de la temporada y que permite al equipo seguir enganchado en la lucha por la permanencia en la segunda máxima categoría del balonmano masculino español.
El UBU San Pablo Burgos será el rival del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey. El conjunto burgalés es uno de los máximos favoritos a luchar por el ascenso de categoría y en estos momentos ocupa la segunda posición de la clasificación de la División de Honor Plata Masculina con 12 puntos. Se encuentra en una buena dinámica de resultados, ganando los últimos cuatro partidos.
El encuentro entre el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y el UBU San Pablo Burgos se jugará este martes a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Pablo San Emeterio de la Fuente y Fernanda Espino Guerra, son los colegiados designados para el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.