Derrota en un tosco desenlace final que desdibujó el juego de los grancanarios
El Balonmano Gáldar sufrió este sábado su primera derrota del curso a manos del Lirón Teucro. El conjunto entrenado por Aday Sánchez volvió a competir a un gran nivel durante gran parte del encuentro, acusando en los minutos finales la intensidad de su rival, sufriendo algunas discutibles decisiones arbitrales y, también, aumentando el porcentaje de imprecisiones para acabar dejando los dos puntos en el municipal de Pontevedra.
Durante gran parte de la primera mitad la igualdad fue la tónica. Gonçalo Areias tomó la responsabilidad ofensiva de los locales, mientras que el juego combinativo galdense fue poco a poco encontrando espacios en la defensa gallega. Fue en este momento cuando llegó la peor noticia del partido, la lesión de Gonzalo Asensio, uno de los principales baluartes ofensivos del Gáldar. El Gáldar logró recomponerse, con muy buenos minutos de los juveniles Yanis Ramírez y Álvaro Díaz para llegar al 4-6.
Pero los gallegos poco a poco fueron poniéndose las pilas, consiguiendo incluso tomar ventaja 11-10 con grandes minutos de Eloy Krook. Lejos de amilanarse, el Gáldar mostró su mejor cara en el apartado defensivo, afinando también en ataque Jesús Mendoza y Benjamín Illesca para irse 14-17 al descanso.
En el inicio de la segunda mitad fue el Teucro el que subió las revoluciones en la retaguardia. El Gáldar persistía, incluso desde la línea de siete metros, pero la gran actuación de Miguel Pello bajo palos evitó al Desatascos Jumbo tomar de nuevo la iniciativa. Más se complicó la cosa cuando Simón Aguilera fue descalificado tras tres exclusiones. El Teucro aprovechó la superioridad para llegar al 21-19, pero la inquebrantable mentalidad de los grancanarios fue clave para alcanzar el 23-23. El partido se volvió tosco y con múltiples parones, protestando reiteradamente el equipo local la actuación arbitral, descendiendo notablemente el ritmo del partido.
Esta circunstancia favoreció a los locales que lograron alcanzar el 29-25, con algunas acciones que rozaron los límites definidos en el reglamento. El Desatascos Jumbo Gáldar se encontraba incómodo en el parqué, no sabiendo gestionar los nervios en estos minutos finales, concluyendo el partido con el definitivo 30-25.
El conjunto de la Ciudad de Los Caballeros desciende hasta la cuarta plaza tras la victoria de OAR Coruña y Bueu Atlético. El Desatascos Jumbo Gáldar retornará a la competición el próximo sábado 9 de noviembre, recibiendo al Disiclín Lalín a partir de las 20:30 en el Pabellón Juan Vega Mateos.