El San José Obrero se mide en la mañana del domingo a uno de los grandes favoritos de la categoría
Tras el traspié sufrido el pasado fin de semana en la cancha del Valinox Novás, no solo por la derrota encajada, sino de la manera que se produjo la misma, le toca al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife levantarse y centrarse en el choque de esta jornada ante el ID Energy Caserío. El equipo masculino del San José Obrero se mide a uno de los grandes favoritos de la categoría, y sabedores que no deben dejar escapar puntos del Pabellón Municipal de Titerroy para aspirar a luchar por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina.
El entrenador del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, Samuel Trives, no pone excusas a lo sucedido en la cancha del Valinox Novás. “La primera parte fue muy floja por nuestra parte, estuvimos mal en ataque con muchos lanzamientos fáciles fallados, y muy blandos y frágiles en defensa”, explica el técnico del equipo de lo sucedido en Pontevedra.
Una temporada en la que el equipo se está mostrando bastante sólido en sus encuentros disputados en el Pabellón Municipal de Titerroy, donde ha logrado las tres victorias, y muy débil en cada uno de sus desplazamientos. “Tenemos que empezar a tener cierta regularidad”, apunta el entrenador y considera que “estamos fuertes y con confianza en los partidos como local, pero nos tiene que dar seguridad salir de casa y competir bien”.
El ID Energy Caserío será el rival del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife en la undécima jornada de la División de Honor Plata Masculina. El conjunto de Ciudad Real ocupa la cuarta posición de la clasificación con 13 puntos, con un balance de 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas. La pasada jornada cayeron como locales ante el UBU San Pablo Burgos (25-27), viendo cortada una dinámica de cinco jornadas sin perder.
Sobre el rival, Samuel Trives destaca que “tiene uno de los mejores juegos ofensivos de la categoría y tienen una defensa muy agresiva” y apunta que “la clave estará en la defensa”. “Nuestro hándicap esta temporada está siendo la defensa y en ataque estamos siendo solventes, aunque estemos fallando lanzamientos, pero generamos ocasiones de gol”, explica el técnico.
El encuentro entre el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y el ID Energy Caserío se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez, son los colegiados designados para el partido de la undécima jornada de la División de Honor Plata Masculina.