El San José Obrero se vio claramente perjudicado por la nefasta actuación de la pareja arbitral
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife no pudo puntuar ante uno de los grandes favoritos de la categoría, debido, en parte, a la nefasta actuación de la pareja arbitral y que no midió de la misma manera a los dos equipos. El San José Obrero estuvo durante muchos minutos por delante en el marcador ante el ID Energy Caserío, igualándose las fuerzas sobre la cancha de juego en el tramo final del choque. El conjunto de Ciudad Real anotó el gol de la victoria en los segundos finales, y dejó sin premio al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife.
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se mostró superior a su rival en la primera parte del encuentro. Los goles de Acoidán Martín y de Javi Aragón, desde la línea de siete metros, dieron a los locales una ventaja de dos goles. Cerca de seis minutos tardó el ID Energy Caserío en superar la defensa local, minutos en los que Javi Santana realizó tres buenas intervenciones bajo palos.
No tardó el técnico del ID Energy Caserío, Santiago Urdiales, en solicitar el primer tiempo muerto del encuentro, viendo como el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife adquiría una renta de cuatro goles, tras dos buenos lanzamientos exteriores de Ander Iriarte (5-1). Tras las indicaciones desde el banquillo, los locales obtuvieron su máxima ventaja del partido y gozaron de una renta de seis goles (8-2).
La doble exclusión sufrida por Rafa Robayna y Ángel Iglesias fue aprovechada por el ID Energy Caserío para acercarse en el marcador, poniéndose dos abajo al anotar Santiago Alejo (15-13). Un Caserío que jugó en los minutos finales de la primera parte con una defensa 5:1 y con el marcador de 21 a 18 se llegó al final de la primera mitad.
El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó la segunda parte algo frío, lo que posibilitó que el ID Energy Caserío redujera la diferencia a la mínima expresión. A pesar de los problemas que estaban teniendo los locales en ataque, la buena conexión con el pivote y la extraordinaria definición de Abián Martín, permitían que el equipo se mantuviera con opciones.
La actuación arbitral comenzó a ser patente en esta segunda parte, con decisiones que fueron mermando las opciones del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife. La pareja arbitral no tenía el mismo criterio a la hora de levantar la mano de pasivo en las dos áreas, algunas acciones de la defensa del Caserío no fueron castigadas con siete metros, y sin duda, no se trataba de la misma manera a los dos banquillos, siendo sancionado los locales con una exclusión por las protestas desde el banco.
El ID Energy Caserío se puso por primera vez por delante en el marcador al anotar Marcos Fis (28-29). No se vino abajo el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, peleando por la posibilidad de puntuar ante uno de los favoritos de la categoría. A falta de pocos segundos para el final, Ángel Iglesias estableció el empate con un lanzamiento de siete metros. Y en la última acción de ataque, José Andrés Torres cogió en la línea de seis metros un balón rechazado por Javi Santana y anotó el gol del triunfo para el ID Energy Caserío.
Con el resultado de 33 a 34 se llegó al final del encuentro, sufriendo el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife una dolorosa derrota y viéndose gravemente perjudicado por la nefasta actuación de la pareja arbitral. Toca levantarse nuevamente y comenzar a preparar el choque de la semana que viene ante el Barça Atlético.
Ficha Técnica
Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (33): Javi Santana, Mauro Jaureguiberry (5), Rafa Robayna, Acoidán Martín (2), Javi Aragón, Ander Iriarte (4) y Javier Frelijj (1) -equipo inicial- Javi de la Cruz, Joel Armas (1), Abián Martín (7), Ángel Iglesias (8), Marcos Santiago, Daniel Csanyi, Carlos González (5). Entrenador: Samuel Trives
ID Energy Caserío (34): Óscar Ruiz, Pablo Manuel Campanario, Marcos Fis (6), Juan Manuel Lumbreras, Francisco José Ruiz (1), Daniel Palomeque (4) y Santiago Alejo (6) -equipo inicial- Santiago Agustín, Ognjen Radojicic (1), Augusto Moreno, Jorge Romanillos, Ángel Pérez de Inestrosa (6), Sergio Casares, José Luis Castilla y José Andrés Torres (7). Entrenador: Santiago Urdiales
Parciales cada 5 minutos: 1-0, 5-2, 10-5, 13-9, 17-14, 21-18 (descanso) 22-21, 24-23, 27-26, 28-28, 30-30, 33-34 (final)
Árbitros: Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez. Descalificaron con tarjeta roja a Augusto Moreno en el minuto 53 por parte del ID Energy Caserío. Excluyeron a Rafa Robayna (2), Javier Frelijj (2), Acoidán Martín (1), Ander Iriarte (1), Ángel Iglesias (1) y al entrenador, Samuel Trives (1), por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Ognjen Radojicic (1), Juan Manuel Lumbreras (1), Augusto Moreno (1) y Daniel Palomeque (1) por parte del ID Energy Caserío.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Plata Masculina.